16 MAY | 20:27

Crearán el Observatorio y Defensoría de la Víctima

En el camino de una Legislatura de puertas abiertas, la vicegobernadora Florencia López y los presidentes de Comisiones Teresita Madera, Ricardo Herrera, Sonia Torres y Renzo Castro mantuvieron...
...una reunión de trabajo con la titular de la asociación Madres del Dolor de La Rioja, Mirta Collante, y el letrado Emilio Rodríguez de la fundación “Justa Causa”.
 
 
En esta oportunidad los presentes avanzaron en el anteproyecto de creación del Observatorio y la Defensoría de la Víctima de Delitos. Para alcanzar tal fin, el Cuerpo de Diputados debe modificar la Ley de Víctimas de Delito N° 10.185.
 
 
“Son tiempos donde hay que ayudar y aportar; la asociación Madres del Dolor está muy cerca de la defensa de los Derechos Humanos y  por eso consideramos oportuno tomar sus aportes y trabajar en forma conjunta para llegar a la excelencia de la norma”, indicó la vicegobernadora. Además, en relación a las modificaciones de la norma afirmó que “debemos tener una mirada superadora para contener a la víctima como corresponde, respetando sus derechos”.
 
 
En este sentido, López explicó que el Observatorio tendrá, entre otras, las funciones de salvaguardar los derechos y garantías de las víctimas, cumpliendo así con la norma 10.185 por parte de todos los actores judiciales y de la función pública en toda la Provincia; como así también el monitoreo de la víctima y su entrono familiar, asistiendo y asesorando.  
 
 
Por su parte, Collante manifestó que la creación de una Defensoría de la Víctima “es necesario y muy importante, pensando en una verdadera Justicia Social. Que una víctima carente de recursos también pueda tener justicia y que sus causas no sean archivadas”.
 
 
Finalmente, expresó su agradecimiento a la vicegobernadora “por su muy buena predisposición para dialogar y trabajar en forma conjunta desde el primer momento” e hizo extensivo su reconocimiento al trabajo de los diputados para que se concreten las modificaciones de la norma.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS