05 SEP | 11:22

Inversión Millonaria: Comenzara la construcción de un Centro de Información Turística en Chilecito

En poco tiempo comenzará la construcción de un Centro de Información Turística en el acceso a Chilecito para lo cual se invertirán 1.224.000 pesos, estimándose que estará concluido hacia fin de año.

Este lunes en horas de la mañana se llevó  a cabo en dependencias de la Secretaría de Turismo de la provincia, el acto de apertura de los sobres conteniendo propuestas para ejecutar la obra, que tiene un presupuesto base de 1.224.000 pesos, monto que se compone de un aporte de 856.800 pesos comprometidos en el convenio de Financiamiento por el Ministerio de Turismo de la Nación y una suma de 367.200 por el Gobierno de La Rioja.

El secretario de Turismo Álvaro del Pino indicó que “estamos ante una obra muy importante para la provincia y en particular para Chilecito, que prevé una inversión a partir del plan de inversiones turísticas instrumentadas por el Ministerio de Turismo de la Nación”.

Informó que la obra civil es de 60 metros cuadrados, que tendrá una oficina-centro de servicios y atención al público, con posibilidades de ser ampliada por la Municipalidad de Chilecito a quien se le transferirá el edificio y en quien recaerá la responsabilidad de atención través del Ente Municipal de Turismo”.

Destacó que “la obra estará emplazada en el acceso sur a la ciudad de Chilecito, próxima al puesto policial caminero y que vendrá a reforzar el otro centro de información existente a una cuadra de la plaza principal”.

Consideró que “por su ubicación estratégica está más accesible y cómodo para los que llegan a la Perla del Oeste”, anticipando que “este centro estará complementado con otra obra que se ejecutará en Patquía, en el departamento Independencia, donde se erigirá un centro similar de Información Turística”.

Recordó que “en materia de infraestructura y servicios para los visitantes, la provincia cuenta además con centros de idénticas características en sitios como Villa Unión, Vinchina, Villa Castelli, entre otros”.

Se recibieron propuestas de las empresas Radar S.A, Pircas Negras y Aliendro Construcciones, bajo la supervisión de la escribana General de Gobierno Maricel Antunez y con la presencia del director de Administración, Carlos Sánchez; el director General de Nuevos Productos, Diego Vera; la asesora Legal Andrea Flores y el arquitecto Fernando Cuello, de la de la Secretaria de Turismo, como así también representantes de los oferentes.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS