16 OCT | 16:44

UDA Exorta a Legisladores Nacionales

Presupuesto Educativo. El Secretario de Políticas Educativas de la CGT y Secretario General de UDA, Sergio Romero, se manifestó contra el ajuste que el Gobierno pretende llevar a cabo sobre...

...el presupuesto educativo nacional.

 

El dirigente expresó “el día 24 de octubre o en la oportunidad que se trate el presupuesto en el Congreso de la Nación convocamos a una jornada nacional de protesta a todos los docentes del país. La gran mayoría de las partidas presupuestarias pertenecientes a educación sufren ajustes negativos que van desde el 30 al 70%.  En momentos en que la educación pública debe ser uno de los motores que nos impulse a salir de la actual crisis de cara al futuro, el gobierno decide reducir drásticamente la inversión en esta área estratégica para el país”.

 

En relación al tratamiento del presupuesto en el Congreso, Romero declaró “desde la CGT exhortamos a los legisladores a defender la educación pública sosteniendo un presupuesto que permita construir escuelas, garantizar la formación docente gratuita y en servicio, equipar las escuelas, que permita a las universidades nacionales formar e investigar, que contemple salarios dignos, que permita el acceso y la inclusión de todos los niños y jóvenes, especialmente los más necesitados, un presupuesto que coloque a la educación en el lugar de importancia que se merece.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS