21 MAY | 09:35

El Intendente Pérez anuncia la inauguración de cuatro obras en el aniversario departamental

A la finalización del acto conmemorativo por el 429 aniversario de la fundación de la ciudad de La Rioja, el intendente Cristian Pérez dio detalles de las obras que junto al gobernador Ricardo Quintela inaugurará el próximo 28 de Mayo...

...día Nacional de los Jardines de Infantes, de las Maestras Jardineras y aniversario de la creación del Departamento Rosario Vera Peñaloza.

Al respecto, y sobre las obras a inaugurar incluidas en el programa de actos para el día 28, el intendente destacó –a través de medios locales-,la importancia de las mismas porque  remediarán necesidades básicas de la población, como la conducción de agua dulce desde la localidad de La Calera hasta la ciudad de Chepes; el Hábitat-NIDO en el barrio 3 de Julio, la entrega de 22 viviendas –ésta, supeditada  a la finalización de detalles constructivos en las mismas-  y la inauguración del Centro de Primera Infancia, que albergará a niños de entre 4 meses y 3 años de edad durante el tiempo que sus madres cumplan obligaciones laborales o de estudio.
 
Refiriéndose a la obra de conducción de agua La Calera-Chepes, el intendente resaltó que por la misma ingresará un tercio más de agua dulce a la planta potabilizadora de la ciudad,  garantizando la cantidad suficiente para el verano y mejorando considerablemente su calidad. La inversión efectuada, sólo en cañería –sin contar la mano de obra aportada por el municipio ni el costo en la maquinaria utilizada-, fue de 35 millones de pesos.
 
Sobre del Hábitat-NIDO  en el barrio 3 de Julio,  el jefe comunal  la calificó de “importantísima, que también servirá para los barrios aledaños” por ser una obra básicamente de servicios pues contará “con iluminación led, cambio de la red de agua potable y la construcción del NIDO, lugar donde se hará la inauguración”. 
 
Finalmente, y en referencia  al Centro de Primera Infancia  -al que también suele llamarse Jardín Maternal-,  el intendente dijo que “es una obra que está iniciada en la  gestión anterior a la nuestra  y que fue avanzando lentamente por la situación económica-financiera del país entre 2015 y 2019, pero que se finalizó a fines de 2018”. La calificó como  “una obra hermosísima, bellísima, que va a venir a cumplir un servicio fundamental para todas aquellas mamá que no tienen con quien dejar a sus nenes de entre 4 meses y 3 años, durante el tiempo en que ellas tienen que trabajar o estudiar”, concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS