16 OCT | 16:58

El dólar se vendió por debajo de los 37 pesos en el Banco Nación

La divisa de EEUU retrocedió al precio más bajo desde el 29 de agosto pasado. En octubre resta 12,7%. Con firme tendencia bajista se operó el dólar en el microcentro porteño...Por Juan Gasalla
...en una semana en la que será la principal referencia la renovación de vencimientos de distintos instrumentos de deuda del Banco Central.
 
 
En el promedio de bancos del microcentro porteña la divisa de EEUU restó 49 centavos (-1,3%), a 37,11 pesos. En sucursales del Banco Nación ya rompió el piso de los 37 pesos, a $36,90 para la venta, con baja de 70 centavos ó 1,9 por ciento.
 
 
En el circuito mayorista terminó a 36 pesos, con un retroceso de 85 centavos (-2,3%).
 
 
Con la reciente baja de la moneda norteamericana, el precio mayorista se aproxima a la banda inferior de intervención dispuesta por el BCRA desde octubre, ya bajo la conducción de Guido Sandleris.
 
 

Hoy la banda inferior de intervención es de unos $34,54, mientras que la superior es de 44,54 pesos. La autoridad monetaria intervendrá con compras, si la cotización quiebra el rango inferior, o con ventas si supera el límite superior.
 
 
El dólar mayorista o interbancario se mantiene en el rango de 36 pesos, con una perdida de 12,7% en octubre, en una plaza que continúa regulada por las licitaciones diarias de Letras del Banco Central a tasas superiores al 70% anual, para absorber liquidez y sostener la paridad cambiaria.
 
 
El Banco Central efectuó este martes la subasta diaria de Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días por $132.119 millones, con una tasa promedio de corte de 72,198%, y una tasa máxima adjudicada de 73,92 por ciento.
 
 
Con la nueva estrategia del BCRA el dólar cayó casi 13% en dos semanas, desde los precios récord de septiembre
 
 
Frente a vencimientos por $143.104 millones, hubo una expansión monetaria en el día por $10.985 millones, aunque desde que comenzaron las licitaciones de este título el BCRA lleva absorbidos 9.182 millones de pesos.
 
 
Respecto de las tasas de LELIQ, hubo una mínima suba de rendimientos respecto del 71,997% anual de la licitación del viernes 12.
 
 
El vencimiento de Letras LEBAC de esta semana será por unos $255.807 millones, por lo que se espera que el Banco Central liberaría pesos que pueden presionar sobre el dólar.
 
 
Por eso, el Ministerio de Hacienda ofrecerá Letras del Tesoro Capitalizables (LECAP) para absorber buena parte del vencimiento de las "viejas" Letras del Central de esta semana.
 
 
El dólar se ofrece en los precios más bajos desde el 29 de agosto, cuando promedió 34,40 pesos
 
 
En tanto, en Brasil el real sigue impulsado por las expectativas de que el nuevo gobierno será capaz de avanzar en las reformas necesarias para potenciar a la mayor economía de la región.
 
 
Los sondeos para el balotaje le dan el favoritismo al candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro, quien logró una amplia diferencia en primera vuelta el 7 de este mes.
 
El dólar en Brasil cae un 0,1% este martes, a 3,73 reales, alejado del récord de 4,20 reales de apenas un mes atrás.
 
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS