22 MAY | 15:01

El Diputado Santander propicia reconocimiento económico a trabajadores de la salud que contraigan COVID-19

El Diputado provincial capitalino Juan Carlos Santander impulsa un proyecto de Ley mediante el cual propicia un reconocimiento para todo el personal de salud, que pueda contraer la enfermedad en cumplimiento de funciones.
"Este jueves presentamos un proyecto de Ley que busca crear un reconocimiento mediante un subsidio no remunerativo al personal de salud que en cumplimiento  de sus funciones haya contraído el virus COVID-19" explicó el joven legislador.               
 
Santander fundamentó la presentación de este proyecto al afirmar que "el 14% del total de los infectados en todo el país es personal de la salud. Está expuesto constantemente a contraer este virus porque están en la primera línea de lucha contra esta pandemia; por eso la intención es que si eso sucede, puedan contar con una contención del Estado".
 
Finalmente se mostró confiado con el acompañamiento a este proyecto por parte de sus colegas legisladores provinciales. "Estoy convencido que lo haremos Ley", sostuvo, a la vez que se comprometió en "seguir trabajando para reconocer a todos aquellos que están poniendo su esfuerzo diario para frenar esta enfermedad". 
 
 
El proyecto
 
El texto de la norma propicia conceder, a todo el personal de la salud que se encuentre avocado a la atención de pacientes contagiados con COVID-19 y que, en el cumplimiento de sus funciones hayan contraído el mencionado virus, un subsidio no remunerativo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS