22 MAY | 15:19

Aniversario de la Policía de la Provincia

En el aniversario de la Policía de la Provincia, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, manifestó que la jornada sirve para revalorizar la tarea que los uniformados hacen a diario. Indicó que buscan imprimir el sentido de perspectiva de género a esta institución.
 
En contacto con medios locales, Asís mencionó que “hoy es un día para revalorizar la tarea que hacen a diario”. Tras lo cual adelantó que “el Plan Provincial de Seguridad seguramente será anunciado en los próximos días donde un pilar fundamental lo constituye nuestra fuerza de seguridad, pero también lo que es el sistema 911, alarmas vecinales, porque a lo largo de las gestiones no se vio un plan que tenga que ver con esta materia como sí ocurrió con otras áreas como es el caso de salud, educación, cultura”.
 
“Es importante detectar mediante un diagnóstico y visualizar distintas zonas, jurisdicciones que requieren mayor atención justamente para poder actuar a tiempo en la tarea de prevención del delito”, agregó.
 
Sobre la ampliación de la sala 911 dijo que la obra civil está avanzada y que “la idea es poder ampliarla con la compra de 200 cámaras de 50 domos de reconocimiento facial y poder hacer la instalación en puntos claves de la ciudad para reforzar el sistema de monitoreo con el que ya cuenta el 911”. 
 
“Dentro de la fuerza la idea es poder trabajar en conjunto con la Secretaría de la Mujer y poder imprimir la perspectiva de género en esta institución donde históricamente careció de ese sentido por lo que se hace necesario capacitar a nuestra fuerza y no solo reforzarla con equipamiento sino reforzar lo que es el personal de recursos humanos con una capacitación acorde a los tiempos que corren sobre todo para que podamos visualizar en los puestos decisión de la plana policial, más mujeres”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS