17 OCT | 08:31

Ya se encuentra en funcionamiento el Skate Park y la Oficina de Juventud

El gobernador Sergio Casas y la intendenta de Arauco, Florencia López, dejaron inaugurado este lunes el Skate Park y la Dirección de Juventud departamental.
 
El nuevo Skate Park se encuentra emplazado en el barrio San Nicolás, al ingreso de la localidad de Aimogasta y continuo al mismo, puede encontrarse la nueva oficina de la Dirección de Juventud departamental. El predio se trataba de un sitio oscuro y baldío, por lo que los vecinos de la zona vieron con gran satisfacción la realización de la misma y la iluminación con la que cuenta. 
 
Además, tomaron parte de la actividad la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los diputados Ariel Leo, Roberto Luna y Erasmo Herrera; el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Prensa Luis Solorza; secretario de Deportes Yamil Menem, subsecretario de Juventud, Juan Sánchez; viceintendente Julio Reynoso, concejales y demás autoridades. También estuvieron presentes los intendentes de Chilecito, Silvia Gaitán; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín y de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez. 
En la ocasión, luego de los correspondientes cortes de cintas, las autoridades recorrieron la pista de Skate y entregaron microcréditos y elementos deportivos para fútbol infantil y fútbol femenino.
 
En este marco, la intendenta López sostuvo que “hoy tenemos un gran orgullo y una enorme satisfacción al poder inaugurar esta obra que es para la juventud, que es para que puedan hacer deportes, que es para la tranquilidad de los vecinos. No solo hay una obra deportiva y de juventud, hay un equipo municipal que ha trabajado para lograr transformar una parte importante de muestro pueblo como es el barrio San Nicolás, porque significaba un basural, la oscuridad y ahora esta obra hizo la luz”. 
Además, sostuvo la jefa comunal,  entregamos la llave de esta oficina de juventud para que puedan tener un lugar de contención, desde donde se brindará seguridad y horarios para nuestra pista. “Estos avances en Arauco son mucho más que una obra, es conseguir los objetivos que nos propusimos”, dijo.
 
Agradeció al gobernador y le brindó su apoyo, porque Arauco está firme y entero para dar batalla. “Los que dicen son nuevos son viejos, viejos de la política que lo único que quieren hacer es denostar la figura del gobernador. Pero a ellos que usan las prácticas de la bajeza política le decimos que aquí estamos, que solo han conseguido hacernos  fuertes, más enteros, con más ganas de pelear por el futuro, que estamos preparados para esto y para mucho más”, explicó López.
En este sentido, la intendenta expresó que “vamos a trabajar para que el Partido Justicialista siga trabajando, siga gobernando nuestra tierra, para poder seguir creciendo y concretando obras”.
 
Por su parte, el director de la JP de Arauco Martín Páez, manifestó que “es un orgullo haber realizado este proyecto, dijimos que los jóvenes íbamos a acompañar la gestión y eso estamos haciendo, dándole a los jóvenes y a los vecinos el lugar que merecen”. Agregó que esto no podía ser posible si no fuera por este gobierno justicialista que hace apertura para todos los ciudadanos y por eso la juventud de Arauco “está al pie del cañón, preparada para lo que venga”. 
 
Yolanda de Soria, vecina del barrio San Nicolás se mostró emocionada y agradecida por el apoyo y acompañamiento. “Es un sueño cumplido después de 40 años de vivir en este barrio, después de muchos intentos de los vecinos por mejorarlo y de la gran tristeza de haberlo visto convertirse en basural, ver esta obra es increíble, gracias, muchas gracias”, finalizó. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS