17 OCT | 08:38

Jornada de emprendedores en el Patio de la Cultura

El próximo sábado se llevará a cabo la jornada denominada “Emprendedores en el Patio”, en el espacio cultural de Catamarca y Pelagio Baltazar Luna, en el marco de los festejos del Día de la Madre.

 

 

El anuncio fue realizado este martes en el transcurso de una conferencia de prensa que se cumplió en el Ministerio Industria y Planeamiento, oportunidad que proporcionaron detalles el titular del organismo Rubén Galleguillo, las subsecretarías de Empleo Silvia Amarfil y de Cultura Patricia Herrera y el director de Planificación Turística de la provincia, Pablo Barros.

La actividad se cumplirá el próximo sábado desde las 16 hasta las 20 en el Patio de la Cultura, habiéndose anticipado que la organización está a cargo de la Subsecretaria de Empleo a través de la Coordinación de Gestión de Emprendimientos y la Secretaria de Cultura, con la participación de la Secretaria de Turismo.

 

DETALLES DE LA JORNADA DE EMPRENDEDORES

El ministro Galleguillo manifestó que la idea es “ir haciendo realidad y práctico este concepto del trabajo en equipo, articulado con diferentes áreas y en esta caso la motivación especial del Día de la Madre”.

Destacó que se da además  “en un tiempo difícil y complejo desde el punto de vista social,  económico, político y cultural” y “tender nuestras acciones a estrechar vínculos de amistad y solidaridad, que es lo que impulsa el gobernador Sergio Casas y que es necesario para fortalecer ese capital importante que tiene toda sociedad como es el capital humano”.

Dijo además: “queremos instar a los jóvenes a asumir el riesgo del camino del emprendedurismo, a y las decisiones y consecuencias que uno toma”.

En tanto, Silvia Amarfil manifestó que “unos 20 emprendedores, que son acompañados por la Subsecretaría de Empleo en distintas acciones de capacitación,  van a exponer sus trabajos, los pondrán a consideración de los asistentes, en un marco donde habrá artistas que aporta la Secretaría de Cultura y algunas comidas para degustar, con la participación del interior de la provincia”.

A su turno Patricia Herrera puso de manifiesto que “pensamos que será un inicio” y que “el ámbito de la jornada como lo es el Patio de Cultura, la comunidad lo ha adoptado, lo promociona y lo protege, pero además forma parte de un punto como el Mercado Artesanal, donde está la representatividad de todos los artesanos”, estimando que “generará un marco muy propicio para que la familia, para que la comunidad pueda disfrutarlo”.

“Apoyar la economía regional y recibir los productos de las manos de  sus creadores nos parece formidable”, manifestó Patricia Herrera y resaltó “que el Gobierno lo esté propiciando y acompañando es una oportunidad para todos, más en estos momentos donde la economía está afectada”.

El director de Planificación Turística de la provincia, Pablo Barros consideró como valioso este tipo de hechos al tiempo que resaltó que en el último fin de semana “hubo un 87 por ciento de ocupación hotelera en la provincia, lo cual habla de esa relación del producto con el visitante.

Evaluó que demás “es una oportunidad para que desde el sector turismo entablemos una relación con los emprendedores para acompañarlos a promover, de ahí que en el stand de la Secretaría de brindará información para conocer nuestros atractivos”.

De esta amanera se les brinda espacio a los emprendedores para que puedan ir dándose a conocer y generar este tipo de actividades en diferentes lugares para además tener una nueva dinámica de emprendedurismo en la provincia.

 

Detalles

Se informó que estarán dispuestos de 20 stands de emprendedores en una muestra de diversos artículos, como regionales, diseño de indumentaria, pinturas, almohadones artesanales, artesanías en cuero, etc, que permanecerán durante toda la jornada con exposición y venta de sus productos y narrando sus propias experiencias de cómo se iniciaron en sus emprendimientos.

Participarán emprendedores de Vinchina, Olta, Los Sauces y otros, invitados a través de los diferentes municipios, abriéndose la posibilidad que puedan contar no solo con la asistencia técnica del equipo, sino también dando a conocer sus actividades, mostrar y comercializar sus productos a la comunidad, lo cual les permitirá activar, modificar o cambiar la realidad de sus condiciones de vida fortaleciéndolos como emprendedores alcanzando logros y beneficios para elevar su condición humana, como así también facilitarles el acceso y permanencia al mundo laboral.

Estará además la Secretaría de Turismo que participará con stand de promoción y ofertas turísticas, como así también las actuaciones de reconocidos artistas riojanos pertenecientes a la Secretaría de Cultura

Es una actividad que promueve un enfoque innovador, integral y multisectorial en la que todos los actores convocados podrán reconocer y accionar con su participación responsable en la sociedad, asumiéndose como factores protectores para el fortalecimiento de la calidad de vida.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS