29 MAY | 11:34

Imponen el nombre de Rosario Vera Peñaloza al edificio del Ministerio de Educación

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se impuso el nombre de “Rosario Vera Peñaloza”...
...al edificio del Ministerio de Educación, y de “Atiles” a la Sala de Situación del Ministerio, en homenaje a la Maestra de la Patria. 
 
La Función Ejecutiva Provincial, mediante el decreto 043 decidió imponer el nombre Rosario Vera Peñaloza al edificio donde funciona el Ministerio de Educación, ubicado en calle Catamarca 65 de la ciudad capital, para reivindicar su nombre y obra. Del mismo modo la Cámara de Diputados sancionó la ley 10.253, declarando su obra de interés provincial, legislativo y cultural en conmemoración por los setenta años de su fallecimiento.
 
Acompañaron al mandatario provincial, la vicegobernadora Florencia López; el ministro de Educación, Ariel Martínez, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, y otras autoridades provinciales.
 
Durante el acto se realizó una representación de pensamiento en voz alta de Rosarito a cargo de Maricel Andrada; y se proyectó un video Canción Rosarito Vera Maestra, con letra de Félix Luna y música de Ariel Ramírez, realizado por docentes del Área de Música de Nivel Inicial; y otro video: Credo Patriótico Rosario Vera Peñaloza realizado por docentes de Nivel Inicial.
 
El ministro de Educación, Ariel Martínez, agradeció a las autoridades presentes y a todo el equipo de educación por la “pasión y el compromiso” en todas las actividades 
 
En este sentido, manifestó: “Hoy estamos aquí en este edificio emblemático, histórico, de referencia educativa en la provincia, para realizar un digno homenaje, un importante reconocimiento a esa riojana que ha trascendido en los tiempos, que ha dejado su legado en el espíritu y en el corazón de la comunidad educativa nacional, nuestra Maestra de la Patria. Ese calificativo que genera el producto de su virtud ilimitada”. 
 
“Maestra, antes que nada. Maestra de ayer, de hoy, y de siempre. Impulsora de la nueva escuela, su desvelo, su mirada, su vocación se centraba en la formación docente, en la transformación educativa, en la primera infancia y fundamentalmente en el compromiso del Estado de garantizar el acceso a la educación pública”, señaló.
 
Asimismo, el funcionario expresó: “Es el símbolo del Magisterio Nacional, por su compromiso, por su entereza, por su lucha, por su entrega. Una mujer inspiradora, una mujer valiente. Buscó durante toda su trayectoria la coherencia entre lo pedagógico y la actividad en el aula, ha propuesto actividades renovadoras, novedosas, innovadoras. Su obra nos da esperanza”. 
 
“Esta maestra ha dejado un legado que trasciende y se proyecta en la eternidad, eso nos marca la esencia, la definición, la decisión de este gobierno de identificar la educación de la provincia otorgando el nombre de Rosario Vera Peñaloza a nuestro Ministerio de Educación de la Provincia”, indicó.
Reconoció también el esfuerzo, el amor, la pasión y la vocación de todos los docentes, los directivos y los supervisores de la provincia, “por mantener vivo el fuego sagrado del aprendizaje de nuestros niños y niñas. Este es un legado que ha dejado Rosarito en los educadores riojanos”.
 
“Esta obra es el basamento que nos permite proyectar una educación hacia el futuro, inclusiva, equitativa, que nos permita romper las barreras de las desigualdades, que nos permita soñar y pensar en una educación jerarquizada y de calidad. Una educación territorial, contextualizada, con apertura a los nuevos roles de la escuela, de los docentes, de la familia, de la sociedad”, aseveró. 
 
Finalmente deseó un “feliz día” a toda la comunidad educativa, especialmente a todas las maestras de nivel inicial, en este día tan particular y tan especial, que quedará grabado en la historia como el día de la lucha, del reconocimiento, de la vocación de la educación de nuestra Maestra de la Patria.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS