30 MAY | 09:21

Capacitación Online para Referentes Institucionales

Feria de Innovación Educativa. El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas Socioeducativas, realizará la Capacitación Online y Gratuita destinada a referentes...
...y coordinadores institucionales de la Feria de Innovación Educativa. La misma se dictará del 1 al 26 de junio a través de Classroom y otorgará puntaje docente. 
 
 
 
En el marco de la Feria de Innovación Educativa 2020 “Mentes Innovadoras”, la Secretaría de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación, llevará adelante la capacitación Online destinada a los coordinadores con los que contará cada institución educativa. 
 
 
Los concursantes que se inscribieron previamente en el Registro Provincial, recibirán vía email el código de acceso a la Plataforma Classroom; asimismo se recuerda que todos los docentes de la provincia cuentan con servicios G Suite de forma gratuita, gracias al convenio entre el Ministerio de Educación provincial y la Empresa Google. 
 
La capacitación online responde a una iniciativa de las autoridades ministeriales teniendo en cuenta que la situación de emergencia sanitaria  por la que atraviesa la provincia, el país y el mundo, no permiten la realización presencial de la Feria durante el presente año. De esta manera, se brindará en primera instancia el asesoramiento y la capacitación necesaria a los referentes de cada escuela y colegio de la provincia, generando y promoviendo nuevas herramientas que serán utilizadas en las diferentes instancias. 
 
Sobre lo último, cabe destacar que la decisión es avanzar en la instancia institucional de esta Feria donde docentes y alumnos demuestran su capacidad de innovar con proyectos que involucran el desarrollo tecnológico y el mejoramiento de algún aspecto concreto de nuestra comunidad. 
 
Los interesados, podrán comunicarse a la línea telefónica 380 – 4368684, ó por mail: profjosevaras@gmail.com
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS