17 OCT | 14:26

Gobierno fortalece las políticas de seguridad integral

Botón Antipánico: Durante el encuentro se evaluó la experiencia piloto que la Provincia tiene con la implementación de este dispositivo.

 

Autoridades de la Secretaría General y Legal de la Gobernación, a través de la Subsecretaría Legal Técnica y de Gestión Pública mantuvieron un encuentro de trabajo con funcionarios de la Dirección de Asistencia de la Mujer y la Familia, dependiente de la Secretaría de la Mujer con la finalidad de avanzar en la implementación del programa de aplicación del botón antipánico.

Es importante resaltar que la reunión se enmarca dentro de las políticas de seguridad integral que está llevando adelante el Gobierno Provincial a través de sus diferentes organismos.

“Esta mesa de trabajo es con la intención de avanzar sobre el programa piloto de aplicación de botón antipánico para mujeres en situación de violencia”, explicó en primer término Magdalena Azcurra, titular de la Dirección General Legal Técnica y de Gestión Pública.

Esta política pública presenta distintos pasos, desde su fase experimental hasta su implementación final en la sociedad riojana, por lo tanto, “en una etapa provisional estamos evaluando todas las aristas a fin de llegar a su aplicación óptima”, añadió.

Indicó que con la sanción de la Ley 26.485 comienza el camino para definir “violencia” y a partir de entonces cada jurisdicción la circunscribe a su legislación específica, respetando sus contextos. No obstante, reconoció que “la concreción de estas acciones obedece a decisiones políticas importantes que permiten el avance”.

El encuentro sirvió además para actualizar el sistema de datos del Observatorio de Violencia de Género y recibir la colaboración de la Subsecretaría de Gestión Pública con el aporte de herramientas tecnológicas para facilitar la aplicación del dispositivo.

En representación del área de la Mujer asistió la responsable de la Dirección de Asistencia de la Mujer y la Familia, María Eugenia Torres quien se mostró a favor de un abordaje integral de este desorden socio cultural “no solo para sostener la realidad de la mujer sino la de sus hijos, de los varones y de la familia en general”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS