17 OCT | 14:28

Importante campaña para que Talampaya sea la 7º Maravilla de Argentina

El Gobierno Provincial, comenzó una importante campaña de difusión para que el Parque Nacional Talampaya sea una de las siete Maravillas Naturales de Argentina. El concurso se extenderá hasta el mes de Abril de 2019.

 

Las siete Maravillas Naturales Argentinas abrieron un concurso para votar los lugares más destacados de la Argentina. La Rioja, participa con el imponente Parque Nacional Talampaya, uno de los destinos elegidos tanto por el turismo internacional como local.

El concurso se lanzó en abril pasado por parte de New 7 Wonders, con el objetivo de "inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país" a través de la selección de 7 íconos.

El secretario de Turismo de la Provincia, Alvaro Del Pino, explicó que  “cuando inició el concurso, se propusieron más de 700 destinos turísticos y por votación de la gente han quedado 77, de los cuales 28 son finalistas, entre ellos está el Parque Nacional Talampaya, Patrimonio de la Humanidad”.

De esta manera, el funcionario aseguró que “tenemos que votar para que el Parque Nacional Talampaya sea una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina, nos quedan siete meses para votar en la web o por SMS”.

Junto a esto, Del Pino, agregó que se va a realizar varias acciones y una importante campaña, “el gobernador Sergio Casas, es quien está al frente de la misma y todas las áreas del gobierno y los municipios van a participar para poder llevar al Parque Nacional Talampaya a lo más alto del mundo”.

“Nuestra campaña ya comenzó  en la Feria Internacional de Turismo en donde recibimos un reconocimiento y nos autorizaron a utilizar el logo que tiene la marca”, explicó Del Pino y agregó que “esto para nosotros como provincia es muy importante, así que vamos a centralizar toda nuestra fuerza”. 

Obtener el premio, nos posicionaría como provincia e impulsaría a nuestras bellezas naturales en todo el mundo.  La idea es trabaja con las escuelas, en las plazas con los municipios

Votar hasta el 7 de abril de 2019

Los 7 sitios ganadores serán anunciados luego del cierre del concurso, el próximo 7 de abril. Hasta esa fecha. Se puede elegir las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

El jurado considerara 7 atributos que toda maravilla debería poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

Como votar 

Para votar las 7 maravillas, hay que ingresar al sitio www.7mar.com.ar, la elección es gratuita y se puede votar una vez. Eligiendo la opción del Parque Nacional Talampaya, se abre otro campo obligatorio para la votación y la posibilidad de elegir lugares destacados de la Argentina.   

Por SMS*

También se puede elegir que  el Parque Nacional Talampaya sea una de las 7 Maravillas a través de SMS*, con el código 1515 más las palabras que aparecen debajo, según tu preferencia**.

En este caso, podes enviar cuantos SMS quieras, las veces que quieras.

* El costo del SMS varía de acuerdo con tu proveedor. Personal: $6 + IVA; Movistar $5 + IVA; Claro: $4,20 + IVA.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS