17 OCT | 14:30

Fueron licitadas 24 viviendas para Chilecito

El gobierno provincial licitó la primera etapa de la obra de 246 viviendas que se construirán en distintos departamentos de la provincia.

Ante escribana pública, se realizó este miércoles la apertura de sobres de tres empresas oferentes de la licitación pública N° 10/18, la cual prevé el inicio de obra de 11 viviendas en el barrio Los Altos de Chilecito con un plazo de obra de 12 meses y con presupuesto de $11.181.301,84 de pesos.

 

 

Posteriormente se hizo la apertura de sobres de cuatro empresas oferentes de la licitación pública Nº11/18, para la construcción de 13 viviendas en el barrio Los Altos de Chilecito con un presupuesto de $13.049.763,92. Ambas licitaciones comprenden la construcción de unidades habitacionales dentro del Programa Mi Primer Hogar y son construcciones de 55 metros cuadrados.

 

 

Participaron de la apertura de sobres el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrador de Vivienda, Diego Rivero y el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera y el diputado provincial, Ricardo Herrera.

 

 

El ministro Juan Velardez sostuvo que superaron las expectativas y la provincia logró completar 450 viviendas en todo el año. “Estimábamos en el 2018 hacer una 300 viviendas y con estas llegamos a las 400”, enfatizó y precisó que “todo el mes de octubre vamos a estar licitando estas 246 viviendas que son para distintos departamentos de La Rioja, con fondos propios que incluyen la infraestructura”.

 

 

 

Resaltó que “hemos hecho un ahorro que nos permitió hacer esto y estimamos para el año que viene estar arriba de las 600 viviendas y sumadas a las cofinanciadas con Nación vamos a estar llegando a las 1.800 viviendas”. Destacó que “con la mano de obra que se va desligando de las empresas a lo largo de este 2018 ya tenemos alrededor de 700 obreros en actividad y esperamos recuperar unos 300 más, con el objetivo de llegar el año que viene a más de 1.500 obreros”.

 

 

 

Un 2019 con más obras públicas

 

 

Por otro lado Velardez señaló que “esperamos que en el primer semestre del año 2019 nos terminemos de acomodar con obras públicas, ya que el gobernador Sergio Casas firmó una carta intención de 50 millones de dólares con obras para toda la provincia”.

 

 

Explicó que “si tenemos la licitación en noviembre podremos comenzar la obra a principio del año que viene, lo que significaría un 2019 con comercios en actividad, obreros trabajando, con gente esperanzada en su vivienda en ejecución y accediendo el Programa de Hábitat”.

 

 

Además detalló que hay un padrón de 9.000 beneficiarios que esperan su vivienda propia e hizo hincapié en la recuperación de las viviendas desocupadas: “hemos recuperado 22 viviendas, seguiremos con las denuncias para quiénes no ocupan sus viviendas y aquellas que estén desocupadas se entregarán a las familias que están dentro del padrón”. Finalmente se dirigió a los beneficiarios y solicitó que quienes acceden a una vivienda las paguen, “así esos fondos vuelvan en obras de infraestructura y de viviendas para otra familia que este necesitando”, indicó Velardez.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS