17 OCT | 14:46

Desarrollo Social realizó la Feria de Productores y Emprendedores

Con el objetivo de brindar un nuevo espacio y fomentar la producción y el emprendedurismo riojano, el Ministerio de Desarrollo Social organizó este martes una nueva edición de su tradicional Feria productores y emprendedores, que tuvo lugar en el patio interno de la cartera social.

 

Fue organizada por la Subsecretaría de Desarrollo e Inclusión Familiar, a cargo de Silvia Fonteñez, a través del programa “Huertas Familiares”, programa que asiste a familias desde el trabajo del cultivo de las semillas hasta procesos posteriores.

 

En la oportunidad, más de 20 expositores, entre pequeños productores y emprendimientos familiares, encontraron un nuevo espacio desde donde potenciar el circuito comercial de la economía popular.

 

Asimismo, se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con la presencia de stands de la Dirección de Planificación y Organización de Políticas Alimentarias que depende Cartera Social, que brindó información útil y consejos sobre alimentación saludable; como así también estuvo presente el stand de alimentación apta para celiacos.

 

La Subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Silvia Fonteñez agradeció a todos los que se sumaron a esta nueva edición, “en especial a todos los feriantes quienes con buena predisposición aceptaron participar de esta nueva feria”.

 

Además agregó que “el equipo de Huertas desde el primer momento que sugirió la idea de relanzar el programa se puso a trabajar en la organización, al igual que el equipo técnico conformado por nutricionistas y trabajadores sociales que dependen de la Dirección de Planificación y Organización de Políticas Alimentarias”.

 

“En la Feria se pudo disfrutar de stands para que el público se asesore y se informe sobre alimentación saludable, celiaquía también controlando el talle y el peso a la gente, especialmente a los niños”, concluyó.

 

Desde la organización remarcaron que habrá nuevas ediciones y se recordó que no se cobra espacio a los expositores ya que uno de los objetivos es justamente generar espacios para aquellos pequeños productores y emprendedores que no pueden participar de otras ferias. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS