28 JUN | 17:50

De esto hablarán las próximas generaciones

Cuando en la campaña a gobernador le pregunte a “Quintela candidato”; que pensaba sobre innovación tecnológica, si pensaba en apoyar el desarrollo de las potencialidades riojanas, de software...Por Carlos Scagnolari
...hardware, me delineó sus ideas dentro del tirano tiempo mediático y en mi intimidad me repetía “Los asesores me escucharon y le dieron el papelito. Para mí que Quintela se trajo las respuestas escritas para dejarme con la boca abierta. 
 
 
Y por el momento debo considerar que nada más lejos de la realidad.  Quintela tiene en su estratégica agenda de desarrollo provincial la palabra Innovación tecnológica y quedó plasmado en la decisión política de ésta semana dando los primeros pasos con el “Polo Tecnológico”. 
 
 
Quintela depositó en hombres jóvenes claves como Federico Bazán y Javier Tineo la responsabilidad de crear las bases de un Polo Tecnológico, pensando en la innovación como punto de desarrollo provincial, teniendo en cuenta las sedes universitarias como trampolín de nuevos profesionales, potenciales desarrolladores de nuevos productos y servicios.
 
 
La innovación tecnológica puede ser una importante fuente de ingresos, si tomamos por el camino de la mente abierta, convocando a desarrolladores, a innovadores, a jóvenes, pero no tan sólo por edad cronológica, sino por ganas de cambiar el mundo en productos y servicios mejorados o nuevos pensados para la mejorar la calidad de vida de la humanidad. 
 
 
La innovación tecnológica es poder alcanzar un producto que puede ser un bien o inclusive un servicio, que puede ser nuevo o uno existente que al mejorarlo se introduzca en el mercado como propiamente se dice innovado, o innovar un proceso nuevo o existente aportando un plus hasta el momento inimaginable. 
 
 
A modo de ejemplo hasta no hace mucho tiempo atrás, todos cargábamos nuestras valijas hasta que un innovador le puso rueditas, desde ese momento un producto existente fue sustancialmente mejorado al punto tal, que dudo exista alguien que siga comprando valijas sin rueditas.  
 
 
Otro invento superlativo fue la internet y más reciente el Wifi, que mejoró sustancialmente la vida de los pueblos. Nadie imagina hoy una vida sin internet, así como un país entero vive del desarrollo del Wifi.
 
 
Poder contar en nuestra provincia con un espacio para que los innovadores puedas venir a desarrollar sus potencialidades y encuentren un lugar para ello, con el acompañamiento desde diversas aristas para germinar su semilla innovadora, es una de las mejores visiones de futuro que puede tener hoy, un gobernante. 
 
 
Generar el espacio en el cual puedan germinar ideas, es fundamental como visión de futuro. Ya no basta con estar en la cresta de la ola pispiando lo que se viene. Hoy el dinamismo del mundo que evoluciona minuto a minuto, requiere de un gobernante que esté diseñando y construyendo lo que se va a venir. 
 
 
Podemos avizorar un futuro trabajando en lo que otros pueblos desarrollan, o trabajar en desarrollar lo que el mundo requerida en un futuro cada vez más cercano y más voraz. 
 
 
Hoy por primera vez en muchos años, estamos hablando y lo que es mejor aún, concretando un “Polo Tecnológico”, con un desarrollo provincial integral. 
 
 
De esto…vivirán las próximas generaciones. 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS