29 JUN | 16:24

Coronavirus en la Cámara de Diputados

Seis diputados que estuvieron en contacto directo con Julio Sahad deberán hacerse el hisopado. Así lo determinó la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires. El riojano permaneció ...
...el jueves durante casi diez horas en una sesión, en compañía de varios legisladores del PRO. Además, durante la mañana del lunes se realizó un proceso de desinfección dentro del Congreso.
 
 
La incertidumbre se terminó de apoderar del Congreso de la Nación en las últimas horas después de que se confirmara el contagio de coronavirus del diputado nacional Julio Sahad, quien el último jueves había estado en el recinto durante las diez horas de las sesiones.
 
 
De tal manera, personal especializado de la Ciudad de Buenos Aires procedió a realizar una desinfección completa de las zonas donde pudo haber estado el legislador del PRO de La Rioja.
 
 
Además tendrán que realizarse un hisopado de control a todos los diputados que durante el jueves estuvieron en contacto directo con el presidente del PRO de La Rioja.
 
 
Ellos fueron Silvia Lospenatto, Fernando Iglesias, Facundo Suárez Lastra, Cristian Ritondo, José Luis Ramón y Romina del Plá.
 
 
Se espera que entre el lunes y el martes, aquellos legisladores se realicen el control tengan los resultados del mismo. Luego, a partir de allí se resolverá cómo continuar con las tareas legislativas en ambas cámaras.
 
 
El proceso de desinfección fue exhaustivo y fue aplicado en todos los sectores del recinto donde estuvieron Sahad o alguno de los otros legisladores con los que se contactó.
 
 
Los especialistas de salud limpiaron entonces el Salón Delia Parodi, Pasos Perdidos, los recintos de la Cámara y la Cámara Alta, bares, baños y otros sectores de uso público.
 
 
Estas medidas formaron parte del protocolo para casos de contagio establecido por la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La confirmación oficial del contagio, en la cuenta de Sahad en las redes sociales
 
Sahad fue el tercer diputado argentino en convertirse en un caso positivo de Covid-19. Los dos que se habían contagiado con anterioridad, no habían llegado a pisar el Congreso.
 
El primero fue el sindicalista Walter Correa, mientras que el segundo al que se le confirmó la enfermedad fue Federico Fagioli quien, de manera paradójica, el último jueves asistió a las sesiones de manera remota desde su hogar.
 
“Es difícil saber donde me contagié. No tengo idea donde pudo haber sido. En Buenos Aires voy a un departamento solo, en la cámara estoy solo en mi despacho. No tengo contacto estrecho con personas salvo con mi asistente”, afirmó Sahad en declaraciones a Radio Provincia.
 
Poco después de las 8 de la mañana, el riojano confirmó el positivo de su análisis mediante un comunicado en las redes sociales: “Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”, aseguró.
 
 
Se espera que en las próximas horas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa convoque a todos los presidentes de los bloques para definir la metodología de sesiones de cara al futuro más próximo. El endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, anunciado por el presidente Alberto Fernández, condicionará a partir del miércoles el funcionamiento de las actividades legislativas.
 
Se estima que las sesiones continuarán de forma remota en modalidad de teleconferencia y dentro del Congreso habrá guardias mínimas.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS