18 OCT | 12:08

Atletas riojanos se preparan para vivir la mayor fiesta del deporte

Del 22 al 27 de octubre, la delegación de La Rioja formará parte de la gran final nacional de los Juegos Nacionales Evita en la Ciudad de Mar del Plata.

En esta edición 2018 se decidió unificar lo que es el deporte convencional y el deporte adaptado como se lo hizo todos los años, excepto el año pasado que los atletas con discapacidad, se hizo en la provincia de Chaco, Resistencia. Los mismos vas a competir en sus respectivas categorías, sub 12, sub 14, sub 16, sub 17 y sub 18.

Las autoridades de la Secretaría de Deporte, comunicaron que la delegación está conformada por un total de 710 personas, entre ellos jóvenes deportistas, técnicos, delegados, personal de logística y personal médico que emprenderán viaje desde la Terminal de Ómnibus de La Rioja Capital. Se estableció que el horario de concentración de los pasajeros en el lugar será a las 12 horas, la primera parada tendrá lugar en la Ciudad de Chamical, allí se reagruparán todos los colectivos de capital y el interior de la provincia. Los que salen de Chilecito, la concentración es a las 12:00 horas y está pactado salir a las 12:30 horas para Chamical.

La siguiente parada obligatoria de la delegación riojana, será en Villa María por la noche del domingo y en San Nicolás en horas de la mañana del lunes 22. En tanto, que se informó a la comunidad que el retorno será el día domingo 28 de octubre en Secretaria de Deporte y Juventud , donde está estipulado salir el 27 al comunicar con el acto de clausura y finalización de las competencias deportivas desde la cuidad “La Feliz”.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva. ¡Vamos LA RIOJA!

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS