19 OCT | 15:31

Capacitación: Azcurra: “La participación comunitaria y el trabajo interinstitucional son la base del éxito de estas intervenciones”

La titular de la Dirección General Legal Técnica y de Gestión Pública, Magdalena Azcurra formuló estas declaraciones durante la jornada de capacitación en manipulación de alimentos libres de glúten que se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Contó también con la participación de otras autoridades del gobierno provincial, entre ellas María Ángeles D’anna, directora de Seguridad Alimentaria; el titular de la Dirección General de Comercio Interior, David Escalante; la responsable de la Coordinación de Buenos Hábitos, Verónica Bonanno; la referente a nivel nacional de la ANMAT Federal, Roberta Sanmartino; la presidenta de la Fundación Argentina de Alimentos, Mirna Nieto; profesionales del equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud, entre otras asociaciones, referentes, organismos y áreas vinculadas al rubro alimenticio.

Cabe señalar que el evento se desarrolló con motivos de celebrarse el 16 de octubre próximo pasado el Día Mundial de la Alimentación que fuera aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la FAO. Este 2018, el tema fue: “Nuestras acciones son nuestro Futuro Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”.

Tras las ponencias, Azcurra manifestó que estas iniciativas fortalecen la tarea social de las áreas y la progresiva concientización de la población en  hábitos más saludables.

“Venimos con un trabajo constante desde la Secretaría General y Legal de la Gobernación, profundizando la tarea social con talleres de cocina, en los centros vecinales, con jóvenes, en instituciones educativas y otras organizaciones con el fin de profundizar estas experiencias de participación comunitaria y de trabajo interinstitucional porque son la base del éxito de estas intervenciones”, aseguró.

Asimismo, la funcionaria destacó la presencia de especialistas de ANMAT  federal; la importancia de una buena alimentación y resaltó las políticas activas del gobierno provincial para fomentar estas actividades.

En tanto, Verónica Bonano coordinadora de “Buenos Hábitos” explicó que la jornada tiene una perspectiva colaborativa con los sectores relacionados a la elaboración alimenticia, servicios gastronómicos y referentes de organismos gubernamentales y no gubernamentales para la prevención y manipulación segura de alimentos sin TACC.

Por su parte, autoridades de Comercio interior hicieron hincapié en la prevención de  la contaminación cruzada de los alimentos y el estricto control que realiza el organismo en la disponibilidad segura de productos libres de glúten en las góndolas de los comercios y supermercados.

A su turno, la directora general de vinculación federal de ANMAT , Roberta Sanmartino proporcionó datos estadísticos de la celiaquía, referencias a nivel País y facilitó herramientas claves para identificar, elegir y trasladar productos libres de gluten.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS