19 OCT | 15:33

Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación

El diputado nacional por el PJ, Danilo Flores, se refirió al avance en el tratamiento del proyecto del Presupuesto Nacional 2019 y su implicancia para La Rioja particularmente. Sostuvo que son horas decisivas y admitió que las negociaciones para conseguir mayor presupuesto para el pueblo riojano son “difíciles y duras”.
 

“Son horas decisivas (para La Rioja)” definió el legislador que recordó que “se está proyectando para el próximo miércoles” una nueva sesión al respecto. Danilo Flores mencionó la incidencia que tiene en la provincia, “el punto de coparticipación cedido en su momento y que luego se perdió y que ahora significarían alrededor de 8.900 millones de pesos”.

 

“La provincia está justificando y fundamentando la necesidad de ese dinero”, indicó Flores. Por eso, “autoridades de Hacienda de la provincia y de Economía de la Nación, vienen trabajando en ese sentido”. “La próxima semana estaría definido el monto y presupuesto definitivo para nuestra provincia”, adelantó el legislador.

 

Insistió Flores en la necesidad de recuperar el punto de coparticipación y consultado al respecto trasmitió su “optimismo” aunque admitió que “las negociaciones siempre han sido difíciles y duras”.

 

En cuanto a los alcances del presupuesto de la provincia, el diputado nacional sostuvo que “abarca todas las necesidades que tiene la provincia. Especialmente, el Gobernador hizo hincapié en lo que hace a la mejora de los salarios de los Empleados Públicos y Obras”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS