19 OCT | 15:46

San Juan: La Ministra Judit Diaz Bazán en el Consejo Federal de Salud

La reunión del Consejo Federal de Salud se desarrolló entre este jueves y viernes en la ciudad de San Juan. En la oportunidad, la ministra de Salud de La Rioja, Judit Díaz Bazán planteó temas de interés sanitario para la provincia.

 

 

Díaz Bazán comentó que "se trató fundamentalmente el tema presupuesto 2019, que es el sostén y apoyo al funcionamiento de hospitales que nos parece muy importante, y que junto al ministro de Hacienda de La Rioja, Jorge Quintero trabajamos fuertemente para exigir el acompañamiento en las políticas de salud pública”.

Durante el encuentro, el director nacional de Salud Mental y Adicciones, Lic. Luciano Grasso realizó una presentación sobre el trabajo que vienen desarrollando a nivel nacional con cada provincia.

En este sentido, la ministra Judit Díaz Bazán resaltó el trabajo que realiza La Rioja en materia de Salud Mental y la formación permanente del recurso humano en la especialidad. "Sentir que La Rioja está avanzada en este tema, y representarla a nivel país, nos llena de orgullo y placer" expresó

A su vez, sostuvo que "hay que sentir el valor que tiene el trabajador de salud para todo, en particular sobre las motivaciones que ponen a la hora de promocionar buenos hábitos. Este fin de semana, por ejemplo, tenemos la maratón sobre donación de órganos".

El encuentro de ministros de salud de todo el país, tuvo lugar en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico en la provincia de San Juan, y fue presidido por el secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, la titular de la cartera de San Juan, Alejandra Venerando y en la apertura del Consejo, también estuvo presente el vicegobernador de San Juan, Marcelo Lima, quien dio la bienvenida a los Ministros y funcionarios presentes.

 

<p style="-webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Calibri, Helvetica, sans-serif, EmojiFont, " apple="" color="" emoji",="" "segoe="" ui="" notocoloremoji,="" symbol",="" "android="" emojisymbols;="" font-size:="" 16px;="" margin-top:="" 0px;="" margin-bottom:="" 0px;"="">  

Fueron dos días de intenso trabajo donde la ministra Judit Díaz Bazán participó activamente en el planteo de temas como; Cobertura Universal de Salud, Salud Mental, Programa Federal Incluir Salud, Salud Familiar, el modelo de atención, sistemas de información, implementación de la Cobertura Universal de Salud, la compra conjunta de medicamentos, entre otros.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS