21 OCT | 16:04

Feria de la Salud en la Barceló

La Fundación Barceló tiene el agrado de invitar a la comunidad a participar de la VI Feria de la Salud + Comunidad + Educación que se realizará el día martes 23 de octubre de 9 a 13 hs y de 15 a 18 hs en Sede La Rioja ubicada en Benjamín Matienzo 3177.

En esta oportunidad la Feria se realizará en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) iniciativa que la ONU aprobó en su agenda 2030, como una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos.  En este sentido, las diferentes carreras de Fundación Barceló realizarán talleres y actividades que priorizarán algunos de los ODS. En las mismas participarán docentes y alumnos de la Facultad.

 

 

En la Feria de la Salud podrán participar de talleres de: RCP, RCP para Niños y Lactantes, Tips para aumentar el rendimiento y disminuir el riesgo de la lesión en la práctica de actividad física, Taller de Psicología de la Emergencia y Catástrofe, Taller "La discapacidad y las paradojas de la inclusión" , Taller "Lo terapéutico, Lo Cotidiano", Taller "Infancia hoy: el siglo del niño y los desafíos del siglo XXI", Taller para adolescentes: "¿Cómo nos alimentamos?, Taller de prevención de anorexia y Bulimia, El uso de los Gases Medicinales: Toxicidad y Contaminación del Ecosistema.

 

 

Asimismo, cada carrera tendrá un stand donde los asistentes podrán: realizar un Control del pié diabético, Prevención en comunidad: Enfermedades y factores de riesgo en los jóvenes, Entrenamiento Cerebral, Calculo de Riesgo Cardiovascular, Control de Pedigrafía (en conjunto con ASSPOL), Prevención del suicidio, La contribución del arte a la salud mental. (Patio central), Educación Alimentaria Nutricional, Degustación de productos saludables e innovadores, Control de valores como glucemia, presión arterial, proteinuria, glucosuria, Máster Class Zumba, Salud y Bienestar: #SoyKine (en conjunto con Estudio 5 Gym)

También se realizará una Muestra del Instrumental Quirúrgico, Taller simulación de suturas, Habitantes invisibles en el celular, Alacranismo: todo lo que necesitamos saber, Uso del Microscopio.

 

 

Los más chiquitos tienen su “Rincón del niño”, un espacio para aprender jugando. Podrán participar de la obra de teatro "La Higiene Personal" y "Cuidamos nuestros dientes", RCP para niños, Juego de postas "Alimentación saludable", "Abriendo las puertas, una comunidad que enseña" Panel de preguntas y respuestas, Juego: "La carrera contra los piojos", Promoviendo la salud mediante la Pintura y dibujo, Cómo reconocer y canalizar adecuadamente las emociones, Cerebritos: Ejercicios de Estimulación Cerebral, Nutricuentos: Obra de títeres.

 

 

Para inscripciones consultar al (0380) 4422090 Int. 246, Whatsapp 3804811437 o por mail a informeslr@barcelo.edu.ar. Los interesados en participar deberán confirmar asistencia detallando número de participantes, si son un grupo de colegio, y franja horaria de asistencia.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS