21 OCT | 18:48

Casas entregó indumentaria deportiva para 700 Deportistas

El gobernador Sergio Casas hizo entrega de indumentaria deportiva a los 716 deportistas riojanos que representarán a la Provincia en los Juegos Evita 2018, con el propósito de apoyar y acompañar las...

...distintas disciplinas deportivas. “Representar a La Rioja debe ser un gran orgullo, los insto a seguir luchando y esforzándose”, precisó el titular del Ejecutivo Provincial. Además  resaltó que el deporte riojano se encuentra en un momento especial, con jóvenes deportistas de gran trascendencia nacional e internacional.

 

Estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti; el ministro de Infraestructura Juan Velardez; el secretario de Deportes Yamil Menem; de Prensa y Difusión Luis Solorza; de Cultura Victor Robledo; el subsecretario de Deportes Matías Troncozo y de Juventud Juan Sánchez y el presidente de la Juventud Peronista Facundo Puy.

 

Ante la presencia de los distintos deportistas riojanos en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial los alentó para que compitan con total confianza en ellos mismos en los Juegos Evita 2018. Recordó que el nacimiento de los Juegos Evita se realizó con un fin abarcativo de todos los rincones de la Argentina, con un contenido social amplio. “En estos tiempos desde la Provincia queremos darle mayor importancia al deporte y a cada Club deportivo”, puntualizó.

 

“Representar a La Rioja debe ser un gran orgullo y para nosotros mucho más. Los insto a seguir luchando y esforzándose, estamos pasando por un momento especial en el deporte de La Rioja tenemos jóvenes con trascendencia nacional e internacional”, resaltó.

 

A la vez destacó que La Rioja será la vidriera deportiva mundial del básquetbol, donde se realizarán los partidos de eliminatorias al Mundial China 2019, que se disputarán en el Superdomo. “Es una manera de apoyar y concientizar que el deporte es mantener el cuerpo sano y tener una vida sana alejada de todos los flagelos de la droga y el alcoholismo, además de que aporta el buen comportamiento de las personas”, precisó.

 

Remarcó que “el acompañamiento de los padres es un pilar fundamental para los deportistas”, y expresó que “hay una Provincia que los quiere, apoya y les da la fortaleza para que den lo mejor en cada disciplina sin importar los resultados, lo que importante es participar”.

 

“Estamos orgullosos de ustedes y todos los riojanos vamos alentarlos. Tenemos que ser una provincia de élite, jugar al máximo nivel y sé que lo vamos a lograr”, enfatizó y citó la frase de Joaquín V. González: “trabajo va tener el enemigo para desalojarnos a nosotros del campo de batalla”.

 

A su turno, el secretario de Deportes Yamil Menem manifestó que "ya estamos en la cuenta regresiva de los juegos Evita con 716 jóvenes de toda la Provincia que van a participar. “Cada año es una experiencia nueva porque participan más de 20 mil deportistas y es muy importante para todos nosotros ser parte de esto”, señaló.

 

Asimismo, indicó que "hay un contagio en materia deportiva en toda la Argentina y sobre todo en La Rioja", y especificó que "el acompañamiento del gobernador Sergio Casas es muy importante porque sin su apoyo no sería posible reafirmar el deporte riojano. Más allá de las medallas lo importante es competir y representar a la Provincia".

 

El presidente de la Juventud Peronista Facundo Puy destacó lo significativo de este tipo de eventos inclusivos que dan oportunidades. “El movimiento Evita surge buscando la inclusión de los jóvenes a través del deporte, por lo tanto celebro que los Juegos Evita se sigan realizando y que el gobernador apueste a este tipo de actividades”, concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS