21 OCT | 19:09

Comenzó curso de Hidroponía

La Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria informa que este viernes comenzó a dictarse el Curso de Hidroponía, un método alternativo para cultivar en espacios reducidos y durante todo el año.
Las clases se dictan en la Sede de la Universidad de Educación Popular, del barrio Urbano 36, todos los viernes de 19 a 21, hasta la primera semana se diciembre próximo.
 
 
En la apertura, el secretario Guido Varas saludó a los instructores: Liana Acosta y Ángel Ontivero y los flamantes alumnos del curso.
 
 
Acompañado por el Coordinador General de la Universidad, Lic. Jorge Quinteros y la Coordinadora de Gestión Territorial, Celina Schoeters; Varas agregó que esta formación en oficios brinda más y mejores posibilidades de inserción laboral y fortalece a la economía familiar.
 
 
En tanto que Quinteros destacó la recepción favorable del curso  y destacó los beneficios del sistema a nivel productivo y en la alimentación de quienes consumen los vegetales producidos.
 
 
El objetivo del curso es poner a disposición de los ciudadanos la tecnología apropiada de la hidroponía popular dirigida a la promoción y formación de microempresas hortícolas en diferentes zonas, especialmente las afectadas por la pobreza y la carencia de empleo.
 
 
La Hidroponía permite cultivar en espacios reducidos, con la utilización de sustratos existentes en el medio que sirven como sostén a la planta.
 
 
El sistema permite mejorar la cantidad y la calidad de la alimentación familiar, sin aumentar los costos y representa una gran oportunidad de crear fuentes de empleo genuinas e incrementar los ingresos económicos.
 
 
Pueden desarrollarla personas de diversas edades y favorece un uso más eficiente del agua y el espacio de cultivo, como terrazas, techos y paredes.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS