21 OCT | 19:31

Más equipamiento para la cooperativa “Nueva Esperanza”

El ministro Rubén Galleguillo, junto a miembros del Ministerio de Planeamiento e Industria y el diputado Renzo Castro, participaron este viernes 19 de la entrega de amoladoras y soldadoras, como así también...

...de una morsa para banco y un compresor para los trabajadores de la cooperativa Nueva Esperanza que se ubica en la localidad de  Chamical.
 

 

El equipamiento entregado constó de una amoladora de banco, una amoladora angular, una soldadora estática, una morsa para banco y un compresor y el cual fortalecerá la tarea diaria llevada adelante por los cooperativistas.

 

Durante su recorrido por la cooperativa Nueva Esperanza el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, manifestó que “esta cooperativa fue recuperada por el Gobierno de la Provincia después del cierre de la fábrica Unisol ex Puma que significó el despido de sus trabajadores, y ahora seguimos desarrollando las acciones proveyendo en este caso de equipamiento que les estaba haciendo falta para completar el proceso productivo”.

 

Asimismo comentó que “también aprovechamos la oportunidad para dialogar e interiorizarnos sobre los inconvenientes que surgieron en este último tiempo, en un momento muy complicado que enfrenta el país necesitamos proteger el gran esfuerzo que hizo el Gobierno para la puesta en marcha de esta cooperativa, aquí hay más de diez familias que están trabajando y generando ingresos para su economía”.

 

“Por eso queremos preservar este espacio y fortalecer el trabajo que se viene realizando a través de un acompañamiento permanente, y en ese sentido es importante anunciar que la semana que viene visitará a los trabajadores un equipo del Ministerio de Planeamiento e Industria para desarrollar una tarea de capacitación relacionada al aspecto productivo y técnico y a los criterios y metodologías que se requieren en una cooperativa para sortear las dificultades”, detalló el ministro.

 

A su turno el diputado Renzo Castro consideró que “este es un hecho más dentro de una cadena de hechos que se viene llevando a cabo desde el cese de lo que fue Unisol, y donde el Gobierno Provincial tiene una participación activa fortaleciendo las fuentes laborales, en esta oportunidad se está haciendo entrega de herramientas que se necesitaban en la cooperativa para el proceso productivo”.

 

En referencia dijo que “debo agradecer al ministro Galleguillo y al gobernador Sergio Casas, quienes vienen apoyando la iniciativa desde el inicio, la cual cumplió un año días atrás”.

 

“Hoy vemos con agrado cómo los trabajadores siguen esforzándose día a día para cumplir con todos los requerimientos que le hace el empresario, en un contexto nacional con un parate en lo que hace al mercado, lo que generó que haya un stock en demasía y una falta de insumos”, declaró el diputado.

 

Y concluyó recordando que “gracias a Dios acordamos con el gobernador, para beneficio de todas las cooperativas de la provincia, que se establezca una especie de ‘compre riojano cooperativo’ y así fortalecer a todo el sistema frente a unos meses duros que se vienen con una gran recesión monetaria que tendrá un impacto en la industria, el comercio y en la economía social”.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS