31 JUL | 10:56

AFIP: Nueva fecha límite para inscribirse a créditos a tasa cero

Los trabajadores monotributistas y autónomos podrán realizar el trámite hasta el 30 de septiembre...
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para que trabajadores monotributistas y autónomos puedan tramitar créditos a tasa cero. Este viernes, a través de la Resolución General 4783/2020 que se publicó en el Boletín Oficial, se reglamentaron los cambios.
 
Para solicitarlo, se deberá ingresar hasta el 30 de septiembre de 2020, al servicio denominado "Crédito Tasa Cero", dentro de la página de la AFIP. Al efectuarse el desembolso de cada cuota del crédito, la entidad bancaria cancelará el monto equivalente a la obligación del período fiscal que corresponda, según el sujeto de que se trate.
 
Las entidades deberán efectuar la cancelación de los Volantes Electrónicos de Pago (VEPs Consolidados) a través de su red de pagos dentro de los 3 días hábiles siguientes contados desde la generación, fecha en la cual expirarán. Los pequeños contribuyentes y los trabajadores autónomos que tengan como actividad declarada, según el "Clasificador de Actividades Económicas (CLAE)", alguna de las que se mencionan a continuación y resulten susceptibles de obtener el beneficio de "Crédito a Tasa Cero Cultura", deberán dar cumplimiento al procedimiento establecido en la Resolución General 4.707.
 
Los sujetos mencionados anteriormente no podrán solicitar el referido beneficio cuando hubieran obtenido el "Crédito a Tasa Cero". La AFIP pondrá a disposición del Banco Central de la República Argentina la nómina de beneficiarios del "Crédito a Tasa Cero" y del "Crédito a Tasa Cero Cultura".
 
Según datos oficiales, al momento fueron 600.000 las personas beneficiarias de este instrumento que está enmarcado dentro del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), que el Gobierno implementó para ayudar a los sectores productivos afectados por la pandemia de Covid-19.
 
De esta forma, el 80% de los créditos ya fueron procesados por los bancos que, por lo menos, ya acreditaron el primero tramo. En total, el monto otorgado ascendió a $57.000 millones, que se acreditarán en las tarjetas de crédito de los beneficiarios en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS