02 AGO | 10:04

"Los niños deben completar su calendario de vacunación"

La Doctora Silvia de Donatis, jefa de inmunizaciones, habló acerca de la vacunación de niños durante la pandemia, solicitando en reiteradas ocasiones que los padres lleven a hijos a vacunarse...
"En este momento, la mayoría de las familias están muy cuidadas, los niños en sus hogares, con temor, entonces tenemos un impacto importante menor de vacunacion, hay que aclarar que la gente de salud  y los hospitales están acondicionados para cuidar a las personas,  no hay contacto o paso con las personas con sintomatología respiratoria", explicó la Doctora.
 
Solicitó a los padres que concurran a los vacunatorios o centro de Salud, "tenemos un gran número de niños que nacieron meses antes de la cuarentena y no fueron llevados a vacunación, deben completar el carnet en este tiempo de invierno sobre todo donde hay más posibilidad de enfermarse", indicó.
 
Aclaró así también que todos los vacunatorios cuentan con las 19 vacunas activas, "en la provincia tenemos 50 mil dosis, hay para todos vacunas, necesitamos que las vacunas no estén apiladas en nuestras heladeras sino que estén colocadas en las personas", agregó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS