22 OCT | 16:54

Reunión con la secretaría de DD.HH.

El subsecretario de Familia, Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, doctor Jorge Guillén, se reunió con el titular de Derechos Humanos de la provincia, Délfor Brizuela.
 

El objetivo de la reunión fue dialogar acerca del sistema de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes ante situaciones de vulnerabilidad como así también plantear acciones en conjunto respecto a la competencia de ambas instituciones.

 

El encuentro se concretó este viernes y estuvo encabezado por el subsecretario de Familia, Niñez y Adolescencia de la Cartera social provincial, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo integrado por la directora general de Gestión e Inclusión Familiar, licenciada Emilia Manfedrini; la coordinadora general licenciada Agustina González y equipo técnico de la institución.  

 

En tanto, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, estuvo acompañado por el director general de DD.HH., Marcelo Acosta. Durante el encuentro, las autoridades compartieron opiniones acerca del tratamiento responsable de los derechos de los niños y niñas en los medios de comunicación.

 

Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó e invitó a las autoridades de Derechos Humanos a participar en la comisión de la Mesa “Por Nuestros Niñ@s”, promovida por la cartera Social, conformada por representantes de diferentes organismos de la provincia, y que tiene como objetivo generar cambios en los modos de tratamiento de la información en la que se involucra a personas en situación de vulnerabilidad.

 

Por otro lado, también se les informó sobre los dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social a fin de plantear un trabajo colaborativo entre ambas instituciones con el objetivo de planificar y desarrollar acciones como parte de la políticas públicas  que contienen a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS