22 OCT | 16:57

San Blas de Los Sauces: Promueven hábitos saludables

El pasado viernes, se desarrolló la segunda edición de la Jornada Saludable y Solidaria "Un paso por mi familia".
 

La jornada integral se realizó en el polideportivo de la localidad de Cuipan, y estuvo organizada por el equipo técnico N°14 del programa provincial Crecer Sanos de Los Sauces, la escuela N°62 Soberanía Argentina y el Municipio del Departamento. 

El evento comenzó con una caminata, luego se desarrollaron clases de aerobox,  funcional y ritmos. Además, contó con la participación del director de Emergencias y Catástrofes, Juan Carlos Pereyra que brindó junto a su equipo técnico, un taller dinámico de Reanimación Cardiopulmonar (RCP); finalmente los alumnos ofrecieron charlas de alimentación saludable.

Cabe resaltar que desde el programa provincial Crecer Sanos, impulsado por el Ministerio de Educación y de Salud, se promueven las escuelas promotoras de salud, a través de las cuales se busca educar a los pequeños sobre un estilo de vida saludable, para que en un futuro sean adultos sanos. La acreditación se puede lograr generando estrategias para la promoción de la salud integral de los alumnos, entornos y ambientes saludables y la asistencia y asesoramiento por parte de especialistas médicos.

La profesora Vanesa Ontivero, coordinadora del equipo de Crecer Sanos de la localidad remarcó  hace un año se encuentran trabajando para acreditar a la escuela N°62 Soberanía Argentina como Promotora de Salud. “Esto permitirá que los chicos conozcan y sean ellos promotores de una alimentación saludable, buenos hábitos, higiene, actividad física y primeros auxilios” remarcó.

Finalmente, uno de los propósitos de la jornada fue además, recaudar alimentos no perecederos donados por los participantes que luego, serán distribuidos a un merendero de la localidad de Salicas. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS