11 AGO | 09:36

"Nunca hemos impedido la comunicación de los internos con sus familiares"

La Ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asis, informó sobre lo ocurrido dentro y fuera de la Alcaidía en la tarde del lunes...

...Aclaró además que los internos con COVID-19 se encuentran bien y no requieren internación.

Tras los disturbios ocasionados en Alcaidía, la Ministra aclaró que "hay una cuestión que tiene que ver con la organización interna, y otra con el reclamo de los familiares".
 
Explicó que los casos positivos de COVID-19 que se informaron son de internos que se encontraban en el pabellón C. "Los cinco internos con COVID están bien, no necesitan asistencia para ser internados, en el caso de que sus estados se agraven se trasladará al Hospital de Clínicas como en cualquier otro caso de salud", indicó.
 
Comentó además que en trabajo conjunto con el CEO, se definió trasladar al Albergue de Vargas a quienes estaban detenidos por delitos contravencionales. "Nosotros no decidimos quién puede acceder a prisión domiciliaria, eso es facultad exclusiva de la Justicia, de los Jueces", explicó la Ministra.
 
En la oportunidad, la Ministra relató que el reclamo ayer fue en el pabellón A y B, "no tuvo nada que ver con el COVID, sino por la celeridad de sus causas".
 
Por último destacó el accionar de la policía de la provincia, "quiero destacar el trabajo de la Policía, ha tenido una labor impecable para no pasarse de la raya, manteniendo el orden pero también conteniendo a quienes protestaban", finalizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS