11 AGO | 09:38

"El tratamiento de plasma es estrictamente médico"

El doctor Carlos Laino, director de Investigaciones en Medicina traslacional, habló sobre la importancia de la donación de plasma de aquellos pacientes recuperados de COVID-19...
En principio el Doctor explicó que el Plasma es una parte de la sangre, la parte líquida, "por el plasma circulan por ejemplo los medicamentos, la comida, y también los anticuerpos", añadiendo que las personas que se recuperaron, algunos tienen anticuerpos en su plasma".
 
Informó además que aquella persona que va a donar plasma dona sangre, "lo primero que tienen que hacer quienes quieran donar plasma, es venir al servicio de hemoterapia para hacerse el estudio a ver si son aptos para donar plasma", explicó.
 
Destacó que la gente está asistiendo pero no de forma masiva, "Esta viniendo gente, se acercaron alrededor de 20 personas, pero ya hay más de 300 personas recuperadas".
 
Aclaró además que el banco de plasma no es para aplicar a todos los pacientes, sino para un sector particular ya que no todos los paciente con COVID son aptos para recibir el tratamiento de plasma.
 
Por último aclaró que "todavía no se aplicó tratamiento con plasma en La Rioja, estamos trabajando en eso, próximamente lo vamos a poder hacer, pero con la heladera vacía no se puede hacer ningún tratamiento, por eso insistimos con la campaña para que los recuperados vayan a donar plasma; es muy sencillo, es simple, y no es doloroso", enfatizó el Doctor.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS