23 OCT | 13:22

Conferencias y talleres en la Escuela N° 408

En el marco de la ciclo de conferencias “Arte e infancia”, que organiza el ministerio de Educación, se desarrolló en la Escuela N° 408 una extensa jornada de capacitación con disertaciones y talleres a cargo de especialistas de nivel nacional e internacional.
 

La organización del encuentro estuvo a cargo de la dirección de Nivel Inicial, que conduce Liliana Díaz, y de la coordinación de Educación Rural, a cargo de Patricia Ochoa. Los disertantes forman parte de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP- Argentina)  y se trató de: Perla Jaritonsky,  Carlos Gianni y Vali Guidalevich.

 

 

“Es  un encuentro en el marco del ciclo de Conferencias Arte e Infancia, participan unos 150  docentes de toda la provincia y tiene como objetivo dar la posibilidad de encontrarse con el arte  para poder mejorar sus prácticas de enseñanza y brindarle a los chicos otras posibilidades”, detalló la directora de nivel.

 

 

Díaz agregó que serán conferencias y talleres con especialistas de nivel nacional e internacional que tiene que ver con la música, el  teatro, la danza y la literatura.

La Vicepresidenta Administrativa de OMEP, Alejandra Castiglioni, remarcó que la organización “propone estos encuentros respetando el contexto y  recuperando los saberes de cada una de las provincias para poner en dialogo con los saberes y experiencias de los especialistas”.

El músico y compositor de espectáculos infantiles, Carlos Gianni, explicó que el objetivo es “poder integrar nuestra posibilidades con las vivencias de los docentes riojanos,  vamos a intentar incluir dentro de las actividades habituales de los  docente algunos temas que pasan por los lenguajes artísticos, es decir, aquellos  que tienen que ver con los movimientos, con la formas, con el teatro y con la música”.

Por su parte, Perla  Jaritonsky, especialista en expresión corporal y lenguaje artístico, explicó que “voy a hacer un entramado entre los contenidos y la vivencia personal de los docentes, es decir, permitirles experimentar la tarea artística que tiene que ver con el movimiento del cuerpo  y poder llevarla a la sala con los chicos”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS