23 OCT | 13:40

El municipio realizará importante taller sobre Presupuesto Participativo

Desde la Subsecretaría de Modernización a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública se llevará a cabo el próximo 25 de octubre un taller sobre "sensibilización de presupuesto participativo" a las 17:30 horas en el colegio de abogados y procuradores ubicado en calle San Nicolás de Bari 327.

La realización de este taller proviene de un proyecto mucho más grande que comprende de una prueba piloto sobre -Presupuesto Participativo- a ser implementada en la zona Norte de la ciudad, el próximo año 2019. La actividad se lleva adelante con el fin fundamental de establecer espacios de dialogo y trabajo colaborativo para la creación de políticas públicas que se generen como políticas de estado que impacten en el ciudadano y su vez trascienda los mandatos perdurando en el tiempo.

El taller será dictado por el equipo técnico de la Subsecretaría de Asuntos Municipales y la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Vivienda y Obras Públicas todo el equipo de trabajo conformado por diferentes áreas municipales que se encuentran involucradas en este proceso.

En dicho evento acompañaran el colegio de abogados, la Universidad Nacional de La Rioja entre otras instituciones, por ello la misma estará destinada a instituciones y sociedad organizada como consejos y colegios profesionales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, centros vecinales, fundaciones y asociaciones en general que quieran formar parte de esta temática sobre presupuesto participativo.

La directora general del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de la Rioja, Odile Gasset Maurí  indicó  que "nosotros desde el instituto estamos llevando a cabo en todo lo que tenga que ver con gobierno abierto y con la decisión del intendente Alberto Paredes Urquiza, para que continuemos avanzando en una mayor apertura de la gestión municipal, que se acerque más al ciudadano y a su vez empezar a generar estos espacios de dialogo y trabajo en conjunto con toda la sociedad organizada es que nosotros estamos llevando a cabo este taller".

En este contexto expresó "consideramos desde la gestión que es el momento de renovar la confianza del ciudadano hacia los políticos y las gestiones gubernamentales”.

A su vez continuo "es así que creemos que para sacar adelante nuestra ciudad como nuestra provincia es el momento que tengamos que trabajar todos juntos, esta es una oportunidad para que la sociedad organizada junto con el gobierno municipal podamos generar una política pública de presupuesto participativo en este caso con la prueba piloto para luego replicarla a toda la ciudad".

Aquellos interesados de presenciar el taller podrán contactarse con el Instituto Municipal de Trasparencia y Acceso a la Información Pública a través del correo transparencia@municipiolarioja.gob.ar o al teléfono 3804470000 de 08 a 13 horas

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS