23 OCT | 14:05

“II Jornadas de Arte Escénico: Creación Producción y Pensamiento"

El 8 y 9 de noviembre la Universidad Nacional de La Rioja, será sede de las II Jornadas de Arte Escénico: Creación Producción y Pensamiento”, dirigida a artistas, estudiantes y docentes tanto de...
...la comunidad universitaria como de toda  la comunidad riojana, del NOA, Nuevo Cuyo y Centro; con el fin de posibilitar la visibilización de los procesos, teorizaciones y desarrollo de producciones artísticas locales y nacionales. Para participar, los interesados deberán inscribirse hasta el 26 de octubre en jornadasarteescenico@gmail.com .
 
 
La organización de dichas jornadas está a cargo de la Dirección de la carrera Lic. en Arte Escénico (menciones Danza y Teatro), perteneciente al Departamento Académico de Humanidades de la UNLaR, con el fin de dar continuidad a las Primeras Jornadas iniciadas en el año 2015 y fortaleciendo, de esta manera,  un espacio integrador y de referencia, que ayude al  conocimiento en las artes escénicas.
 
 
Por ello, cada una de las actividades que se presentarán y desplegarán, tendrán como objetivo reafirmar y consolidar este tipo de acontecimientos académicos, que se traducen en oportunidades tendientes a propiciar espacios para compartir, debatir, completar o comparar resultados y/o avances de los trabajos realizados por artistas de este campo.
 
 
En cuanto a las actividades programadas, un seminario especial (con un arancel aparte de la inscripción general) que tiene un cupo limitado para cincuenta personas. La coordinación de este seminario especial, estará a cargo de la figura estelar de las jornadas: el artista Silvio Lang, quien es un reconocido docente, dramaturgo y director escénico que se dedica a la investigación teórica, la enseñanza y colaboraciones artísticas en danza contemporánea, performance, dramaturgia y teatro.
 
 
En este sentido, los organizadores manifestaron que “en el devenir de las Artes Escénicas, los procesos de producción se transforman permanentemente y abren campos y espacios de reflexión donde se inscriben las propias prácticas generando, de esta manera, nuevos objetos de conocimiento”.
 
 
Los aranceles de la inscripción general son: trescientos pesos ($300) para estudiantes y egresados,  cuatrocientos pesos ($400) para docentes y quinientos pesos ($500) para participantes externos.
 
 
Mientras que las tarifas del seminario de movimiento y actuación performática, denominado “Insurgencias Afectivas” coordinado Silvio Lang, tendrá los siguientes precios, que deberán ser abonados aparte de la inscripción general, a saber:   estudiantes y egresados, cuatrocientos pesos ($400); docentes quinientos ($500) y participantes externos, setecientos pesos ($700).
 
El pago de los diferentes aranceles se realizará en dos modalidades, una es abonando en la oficina de FUNLAR (piso 1 del rectorado de la UNLAR). Mientras que la otra, es en caso de querer abonar a distancia, realizando un depósito bancario a FUNLaR (CBU: 0340221600221003858003. Cuenta Corriente Nº 221003858. Banco Patagonia).
 
Luego de realizar el pago (por cualquiera de las modalidades antes mencionadas), se deberá enviar el comprobante de pago junto a los datos personales y actividades a las que se inscriben, al e-mail oficial jornadasarteescenico@gmail.com

Por consultas y/o mayor información, enviar mensajes de whatsapp al número 3804793269, escribir a la dirección de correo electrónico jornadasarteescenico@gmail.com o la página de Facebook “Jornadas de Arte Escénico – UNLaR”.
 

Cronograma de actividades

DIA 1: jueves 8 de noviembre. Actividades matutinas programadas para todxs lxsacreditadxs en el Microcine de la UNLaR.

08:00hs.  -Acreditaciones.
08:45hs. - Apertura y presentación de Autoridades de la UNLaR.
9:00 a 11:00 hs. - Seminario: “Cuerpo y Expresión. Un diálogo entre las Artes y la fenomenología” (Dra. Ariela Battán y Dra. Viviana Fernández).
11.00 a 11.30hs. -Descanso- Coffe Break.
11: 30 a 13:30hs. -Mesas de ponencias:“¿Investigamos? Problemática en torno a la investigación en Artes escénicas” (Dra. Paulina Antacli).

(Almuerzo libre)
14:30 a 15:00 hs. - Acreditaciones para seminario especial “Insurgencias Afectivas”, en el Salón de Fiestas OSUNLaR.
15:00 a 19:00hs. - Seminario de movimiento y actuación performática: “Insurgencias Afectivas”, coordinado por Silvio Lang. Salón de Fiestas OSUNLaR.
20 hs y 22 hs. -  Producciones Artísticas en la Sala La Kanoa de Papel.
(Cena Libre)
 
DIA 2: Viernes 9 de Noviembre
08:00 a 09:00 hs. – Acreditación para el Seminario “Insurgencias Afectivas”. Salón de Fiestas OSUNLaR.
09:00 a 13:00hs. - Seminario de movimiento y actuación performática: “Insurgencias Afectivas”, coordinado por Silvio Lang. Salón de Fiestas OSUNLaR.
(Almuerzo Libre)
13:30 a 14:00hs. - Acreditaciones a actividades programadas para todxs lxs acreditadxs en el  Microcine UNLaR
14:00 a 16:00hs.  - Seminario:“Cuerpo y Expresión. Un diálogo entre las Artes y la fenomenología” a cargo de las doctoras Ariela Battán y Viviana Fernández
16.00 a 17.00hs. -Descanso- Coffe Break
17 a 19hs. – Conferencia:“¿Cómo se compone y se dirige una máquina de guerra sensible?”, a cargo Silvio Lang.
20hs. - Producción Artística. Sala 17 de octubre UNLaR.
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS