23 OCT | 18:17

Belocopitt: "O el Gobierno se pone las pilas o se tiene que ir"

Uno de los mayores empresarios de la salud le puso un ultimátum al presidente Mauricio Macri. El director de Swiss Medical y el canal América TV, Claudio Belocopitt, cargó durísimo contra el Gobierno...
...en una conferencia que nucleaba a varias empresas de medicina prepaga y sugirió que si no solucionan el problema del sector, se tiene que ir.
 
 
Estas declaraciones ocurrieron en Congreso de Salud de los Trabajadores que se llevó a cabo entre el 10 y el 11 de octubre, realizado por el Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social.
Allí, Belocopitt remarcó que el sistema está quebrado: "Si nosotros le decimos al Gobierno '¡basta, déjense de joder, las próximas 48 horas no hay sistema!', el Gobierno arregla, se pone las pilas o se tiene que ir", lanzó sin censura.
 
 
Además, agregó: "¡Saquémonos la careta! La gente tiene miedo de decirle al pueblo que el hospital público no funciona. Si funciona tan bien por qué no se atienden ustedes, los funcionarios, sus hijos. Para atender una gripe en un hospital, la gente tiene que esperar 15, 20 días por un turno".
 
"Yo no los respeto"
 
 
"La industria internacional viene a la Argentina y dice 'es el mejor lugar para hacer guita' y nos venden los medicamentos más caros que en España, Italia o Francia. Tenemos un PBI destrozado y pagamos la droga 20, 30, 40 y 50% más que los países desarrollados".
 
 
"El Gobierno mira a ver quién es el que está disponible para Ministro de Salud, cualquiera sea. Yo no los respeto, voy a respetarlos el día de mañana cuando venga un ministro y diga 'acá hay que cambiar flaco', no 'acá hay que flotar. El que viene a flotar, viene a romper los huevos, acá a hay que cambiar el sistema, tiene que se refundado, porque se va a re fundir", finalizó.
 

eldestape 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS