24 OCT | 00:10

El Instituto de Responsabilidad Social presente en la Feria de la Salud 2018

El Instituto de Responsabilidad Social, encabezado por Lic. Viviana Simone, participó hoy de la quinta edición de la “Feria de la Salud 2018, + Comunidad, + Educación”.

 

En el acto de apertura de la jornada, estuvieron presentes la diputada provincial, Teresita Madera, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, la presidente del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone, las autoridades anfitrionas, el vicedecano de Sede La Rioja, Ricardo Geronazzo, el secretario de Extensión Universitaria, Cesar Antonio Sotomayor, el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, autoridades municipales, empresas, docentes y alumnos de la institución.

En esta oportunidad, la Feria se realizará en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) iniciativa que la ONU aprobó en su agenda 2030, como una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos. La casa de altos estudios se enfoca sobretodo en los Objetivos  3, 4, 10 y 17, que abordan las temáticas de salud y bienestar, educación de calidad, reducción de las desigualdades y alianzas para lograr los objetivos.

Durante su alocución, la diputada Teresita Madera señaló que “la mejor manera de celebrar los 25 años de la Fundación es con esta Feria de la Salud, que es un éxito, por la afluente participación de jóvenes, lo que indica que ellos tienen ganas de proyectarse, salir adelante, estudiar y la Cámara de Diputados de la Provincia, decidió declarar la feria de interés provincial  porque consideramos que con estas iniciativas estamos construyendo presente y también futuro”.

La diputada resaltó además el trabajo del Instituto Provincial de Responsabilidad Social por sus acciones concretas, teniendo en cuenta que “mediante su intervención se logra brindar una cátedra sobre responsabilidad social, lo que implica que formamos profesionales éticos y responsables socialmente”.

Por su parte, la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone, explicó que “desde el Instituto se trabaja en la permanente promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el rol que le compete a los Gobiernos en el cumplimiento de la agenda 2030, y también  propiciando la articulación entre el sector privado, organizaciones sociales y el Estado, mediante acciones de responsabilidad social”-

“En esta oportunidad, participamos de la Feria de la Salud acompañados de las empresas Serrano S.A., Edelar. Estrada y Toyota, firmas que actúan desde la responsabilidad social, sumándose a la concreción de los ODS”, precisó Simone.

Finalmente, el vicedecano de la Facultad,  Ricardo Geronazzo transmitió el agradecimiento de Héctor Barceló por el acompañamiento y subrayó que la Universidad apuesta  a la responsabilidad social, a la integración, a que seamos un equipo y este  espíritu de trabajo lo hemos venido demostrando en cada proyecto, cátedra,  propuesta, especialmente en los 5 años de realización de esta Feria de la Salud, con la cual festejamos nuestros primeros 25 años.

La feria incluye la realización de talleres y actividades vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los mismos son organizados por docentes y alumnos de las diferentes carreras como así también por las empresas, organizaciones sociales  y áreas del Estado que participan.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS