24 OCT | 11:36

Se realizó con éxito la primera colecta externa de sangre en Aimogasta

Fue en el jardín de infantes N° 9, donde hubo más de 40 donantes voluntarios, luego de una capacitación sobre donación de sangre y médula ósea brindada por la responsable de promoción de la donación, Dra. Blanca Cisterna y del Cucailar Graciela Cabrera.
 
Se trata de la primera colecta realizada en la localidad de Aimogasta, por el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud en el marco del proyecto "Donar vida en vida" aprobado por resolución del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, que consiste en la capacitación a docentes de todos los niveles y modalidades educativas.
 
 La capacitación contó con 150 inscriptos y se desarrolló el 12 y 13 de octubre. La misma promovió la primera colecta externa de sangre con registro de donantes de médula ósea realizada éste sábado 20. Ambos eventos fueron coordinados por un equipo de docentes y una enfermera del lugar.
 
La Dra. Blanca Cisterna resaltó que la capacitación fue respaldada por el Sr. Diputado Roberto Luna, y la colecta fue declarada de interés departamental por la Sra. Intendente del Dpto. Arauco Florencia López. "Ambos estuvieron presentes y reconocieron al equipo de Hemoterapia".
 
En éste sentido, el Ministerio de Salud a través del Centro Regional de Hemoterapia agradece la participación protagónica que tuvieron las docentes Ramona Cortez, Karina Mirizio, Sonia Asnares y Karyna Iñigo Saladino, como así también la enfermera universitaria, Verónica Mirizio que sin la intervención de todas ellas, no hubiera sido posible concretar dichos eventos.
 
Por otra parte cabe destacar la colaboración y participación de el Vice intendente Julio Reynoso, Ediles del bloque Juan D. Perón; María Luisa Pereyra, Sr. Contreras, Sr. Morandi y Sra. María Quinteros. La Directora del Jardín N°9, prof. Patricia Quintero; la Vicedirectora Sra. Contreras Marta, docentes y enfermeras, entre otros colaboradores.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS