24 OCT | 11:38

Inauguraron acceso a la población rural en Rosario Vera Peñaloza

El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez y el administrador de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino inauguraron este martes el acceso al paraje de Agua Blanca en el sur riojano.

 

Se trata del acceso a Agua Blanca, un paraje enclavado en las Sierras de Chepes, donde existe un establecimiento escolar hace 98 años, pero además cuenta con atractivos naturales increíbles, tales como una cascada de 18 metros de altura en tres saltos de gran belleza, con agua durante todo el año. El jefe comunal destacó el gesto del Gobernador Sergio Casas que brindó las respuestas a la comunidad.

 

A este lugar, distante a unos  a unos 60 kilómetros de Chepes,  además del intendente Pérez y el titular de Vialidad, Miguel Bertolino llegaron el viceintendente Daniel Gallardo el secretario de Interior Mario Amaya,  funcionarios de la comuna, concejales y delegados municipales, para participar de este acontecimiento.

 

 

Una obra muy necesaria

 

El intendente Cristian Pérez manifestó su “agradecimiento en nombre de la comunidad de Agua Blanca al gobernador Sergio Casas que instruyó a la Administración Provincial de Vialidad para que incluya en el presupuesto de este año esta obra tan necesaria e importante para los vecinos”.

 

Pérez recordó además que “a poco de asumir la gestión como intendente nos reunimos con los vecinos de la zona, quienes nos transmitieron la necesidad y la importancia de contar con esa comunicación vial”.

Agregó que “fue uno de los pedidos que le hicimos al gobernador, quien demostró su acostumbrada sensibilidad y se hizo eco respondiendo afirmativamente, lográndose que esta obra sea una realidad”.

 

Pérez resaltó además que “esta obra es muy significativa al igual que la reciente que inauguró el gobernador Casas en Balde de Amaya, ya que favorece no solo la mejor comunicación de nuestros vecinos de Agua Blanca, sino además permite el desplazamiento de alumnos de la zona que deben trasladarse a otra escuela secundaria”

El jefe comunal ponderó también la importancia del camino que “permitirá la comercialización de cabritos, ganado vacuno, venta de abono (a San Juan), leña, hierbas aromáticas, entre otros productos”.

Finalmente el intendente Pérez puso de manifiesto que “el desafío es lograr otro servicio como lo es la energía eléctrica”, gestión que también ya nos están pidiendo los vecinos que canalicemos a las autoridades provinciales”.

 

 

Trabajos en Agua Blanca

 

El Administrador de Vialidad Provincial Miguel Bertolino dio cuenta que “los trabajos fueron ejecutados de manera conjunta entre Vialidad Provincial, que aportó personal y equipos del Campamento de Chepes (alrededor de 12 personas) y empleados de la Municipalidad del departamento Rosario Vera Peñaloza (12 personas), quienes ejecutaron la obra de apertura de un camino de montaña, de 8 kilómetros y medio y se adecuaron otros 4 kilómetros más, entre El Tala y el acceso a Agua Blanca, lo que permitirá el acceso de vehículos de tracción simple y facilitar las comunicación en la zona”.

 

Además “en la zona se reparó un tramo de 3 kilómetros del camino que conduce al paraje de Bajo del Gallo”, completó el funcionario.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS