24 OCT | 11:47

Capacitación relacionado a la protección del consumidor

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, y el director nacional de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, firmaron este martes 23 un convenio de cooperación con la Escuela Argentina de Educación en Consumo para el dictado de cursos relacionados a la temática.

 

La Escuela Argentina de Educación en Consumo tiene como objetivo diseñar e implementar proyectos y programas de capacitación en temáticas relacionadas con la protección del consumidor, además de formar formadores.

El convenio rubricado hoy establece la realización de cursos virtuales y la aplicación de todas las herramientas con que cuenta la Escuela, a través de la Dirección General de Comercio Interior de La Rioja.

 

Según se detalló, los cursos serán gratuitos y breves y estarán destinados a asociaciones de consumidores, profesionales, cámaras comerciales y empresariales, comunicadores sociales, docentes, colegios profesionales, organismos del sector público, entes reguladores y ONG’s con el fin de que repliquen en la sociedad los conocimientos adquiridos y así se optimice el aprovechamiento de los recursos públicos.

Por otra parte, el convenio permitirá la adecuación y complementación con otros cursos y herramientas que pueda ofrecer y proveer la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor.

En la oportunidad Galleguillo expresó que “agradecemos la presencia del director Blanco Muiño, quien vino a poner a disposición todas las herramientas, equipos y tecnología del área para posibilitarnos la protección y defensa de los derechos de los consumidores”.

 

Asimismo indicó que “la idea es coordinar esfuerzos y trabajar en conjunto en un tema sensible, nuestros consumidores deben estar informados y formados en las leyes de sus derechos con un Estado presente con las herramientas necesarias para facilitar esa interacción y comunicación”.

 

Por su parte Muiño dijo que “se acordó un trabajo conjunto para difundir y poner a disposición de los riojanos la oferta académica de la Escuela Argentina de Educación en Consumo, una plataforma virtual disponible en la webwww.consumidor.gob.ar

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS