29 JUL | 21:09

El Gobernador Quintela anunció obras de agua potable y de asfaltado para Chepes

En su visita al departamento Rosario Vera Peñaloza, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela anunció que comenzarán con las obras de cordones y asfaltado en el barrio de las 18 Manzanas, que se construye en el marco de la implementación del Plan Angelelli.
Además, indicó que se realizarán obras para la provisión de agua potable para la comunidad. 
 
En ese contexto, dijo: “estoy agradecido profundamente por este día maravilloso por un lado y triste por otro lado, porque muchos amigos cercanos no van a estar más con nosotros, como fue la pérdida de compañeros y compañeras”. 
 
“Agradecer al departamento por compartir con nosotros en la inauguración de obras y en el anuncio de obras, en el marco de uno de los programas más importantes como es el Monseñor Angelelli, buscando en lo posible, incorporar la mayor cantidad de familias vulnerables, al sistema”, afirmó. 
“Eso significa condiciones de vida dignas, con alimentación digna y que puedan acceder a un servicio sanitario digno”, enfatizó. 
 
En ese sentido, planteó que “desde que nos hicimos cargo con el ministro Vergara, y con autoridades sanitarias que volvimos a peticionar, y plantear las falencias del departamento, tuvimos una de las pocas virtudes de tener un oído en las autoridades que representan distintos sectores de la comunidad, no solo políticas, sino de organizaciones”. 
 
“Nos explicaban de un estudio realizado sobre un tema tan importante como es el agua para Los Llanos riojanos y decidimos plantear lo que consideramos que es el problema de la provincia, que carece del vital elemento, y tenemos dificultades para obtenerlo, no sólo para el consumo humano”, comentó.
Agregó que “Créanme que el problema no está en ello, sino en lo que no supimos construir en siete u ocho décadas: reservorios, diques, o represas, y casualmente, ayer nos mostraban estudios con antecedentes, estudios”. 
 
“Preservar el agua y conducirla donde la gente lo necesita. Proyectos como este como la fábrica generadora de oxígeno, como el centro de Hemodiálisis, la unidad de Terapia Intensiva que vamos a construir, como así también casas que recorrimos en las 18 manzanas del Plan Angelleli prevén la construcción de obras y la percepción de servicios de cada uno de los habitantes”, remarcó. 
 
“Veníamos caminando y dije, qué hay que esperar, hablamos con una empresa de obras similares para comenzar a acordonar el barrio de las 18 manzanas, lo que va a significar con la obra de energía, de agua potable, de cloacas, y garantizar posteriormente, si tenemos los recursos necesarios, el asfaltado en ese barrio, en el marco de las 1500 cuadras que se firmaron con Nación”, señaló. 
 
Se refirió a las palabras de sus antecesores en el discurso y dijo: “Agradezco el privilegio de que me dejen anunciar, pero esta es una obra del gobierno nacional que conduce Alberto Fernández y Cristina Fernández, de garantizar la generación de la mayor cantidad de servicios posibles para nuestra gente”. 
Finalmente sostuvo que “el deporte es un tema que inculca: solidaridad, trabajo en equipo, responsabilidad, entrenamiento, cuidado de la salud, respeto a los demás, y esos son los valores que se incorporan a adolescentes”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS