29 JUL | 21:16

La justicia condenó a 4 años de prisión a Ángel Ruarte

Este jueves se La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional sentenció a 4 años de prisión a Ángel Ruarte, imputado por Lesiones Graves Agravadas en Situación de Violencia de Género y en Concurso Ideal por Amenazas.

La Defensa anunció que irá a casación por lo que el acusado permanecerá con prisión domiciliaria y una vez firme la condena será trasladado al SPP.

La lectura de sentencia se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y estuvo presente la madre de la víctima, ya que Rocio Bazán, no pudo presenciar la lectura de sentencia por problemas de salud.
 
El joven fue denunciado por su ex pareja, Rocío Bazán, en el año 2018. La misma denunció que la arrastró, la tiró a la pileta e intentó matarla ahogándola. Se salvó porque un amigo del acusado llegó y comenzó a frenarlo para que este parara.
 
Cabe recordar que el acusado también estuvo imputado por el asesinato del menor de 15 años, Gabriel Minué, quien murió tras recibir un balazo desde un rifle de aire comprimido, en marzo del 2017.
 
Ruarte era el propietario del arma homicida y dueño de la camioneta en la que se trasladaban los cuatro jóvenes y desde donde provino el disparo. Los mismos sostuvieron que iban jugando con el arma, disparándole a objetos y animales, cuando lo lesionaron mortalmente.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS