01 DIC | 18:29

6500 estudiantes fueron evaluados con las Pruebas Aprender

Este miércoles se realizaron las Pruebas Aprender en 296 escuelas de la provincia. Este dispositivo evalúa el aprendizaje de los alumnos de sexto grado en las materias de lengua y matemáticas. Se esperan conocer los resultados el año que viene.
El lanzamiento de las Pruebas Aprender contó con el ministro de Educación, Ariel Martínez, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, el secretario de Políticas Socioeducativas, Duillo Madera, la directora de Evaluación de la Calidad Docente, Silvia Romero, la supervisora Marta Agüero, y directivos de la escuela Humberto Pereyra, en donde se hizo oficialmente el lanzamiento. “En estas pruebas ponemos de manifiesto el trabajo de nuestros docentes e instituciones, el esfuerzo de nuestros estudiantes y el acompañamiento de las familias”, expresó el ministro.
 
“Siempre es importante tener información, al tener información podemos generar políticas públicas que hacen a transformar la realidad que nosotros queremos, estas pruebas vienen de un momento difícil que es la pandemia, pero estamos convencidos y orgullosos de lo que se ha conseguido con los chicos”, indicó el ministro.
 
En todo el país participan 23 mil escuelas, en caso de La Rioja participan 296 establecimientos educativos y 6500 estudiantes de todos los sextos grados. “Nosotros estamos más que satisfechos, porque el sistema educativo estuvo a la altura de las circunstancias, tanto el gobierno como el sistema educativo porque somos de las pocas provincias que pudimos cumplir en todos los aspectos que hacen al desarrollo educativo, tuvimos evoluciones importantes que nos pondrán el año que viene en un buen nivel, en lo digital y la conectividad, en estrategias educativas y normativas”, añadió el ministro.
 
Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, consideró que “el objetivo es evaluar, pero también nos va a servir para tomar decisiones en materia educativa, los resultados van a conocerse el año que viene”. En este aspecto, agradeció al equipo de evaluación que estuvo trabajando en todo lo que hace a la cuestión operativa para que las Pruebas lleguen a todas las escuelas y se realicen de manera simultánea”. Y especialmente a los docentes que prepararon a los chicos para la prueba y lleguen tranquilos.
 
Para finalizar, la directora de Evaluación de la Calidad Docente, Silvia Romero, dijo que se capacitaron a los docentes en el mes de noviembre, “lo importante fue generar el compromiso con las familias para que los chicos estén presentes porque sabemos que venimos de un contexto de pandemia, se toman contenidos que se vieron en las escuelas y tenemos un número importante de presentismo en las pruebas”, finalizó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS