17 ENE | 15:22

La ocupación hotelera en el interior fue del 75 al 90%

El Presidente de la Federación empresaria hotelera gastronómica filial La Rioja, Julio Ludueña realizó un balance de la primera quincena de enero, habló sobre febrero y la llegada de la Chaya 2022.
En cuanto al balance de la primera quincena del año, informó: «Hemos tenido números dispares, pero que no se diferencian de lo que históricamente ha sido enero para La Rioja. Números dispares porque una cosa ha sido el interior donde hemos tenido una ocupación realmente interesante. Todo lo que es la parte del Bermejo, Chilecito, Villa Unión y demás, han estado del 75 al 90%. Siempre el sector de cabañas se llena mucho más rápido que la parte hotelera».
 
«En Capital hemos tenido una ocupación en promedio del 25 al 30% y algunas localidades como Arauco han estado entre el 50 y 75%», añadió.
 
«Hemos tenido un inicio de año provisorio, interesante, a pesar de las altas temperaturas que a todos nos han afectado»
 
Sobre febrero y la llegada de la Chaya, indicó: «Estamos mejorando la cantidad de ocupación y la calidad. Hay varios programas que se han instrumentado desde el Estado, conjuntamente con la actividad privada, a fin de ir mejorando. Estamos expectantes, viendo cómo va evolucionando el tema del COVID, creemos que no vamos a tener modificaciones».
 
«El tema de la vacunación ha sido uno de los elementos fundamentales que nos permite ser hoy mucho más optimistas y tener un febrero chayero como todos lo queremos tener, con fiesta, participación, gente de otro lado y siempre con los cuidados necesarios», añadió.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS