18 ENE | 13:42

"Tenemos más de 300 visitantes por día en el Parque Talampaya"

El Intendente de Talampaya, José María Hervás, realizó un balance de la primera quincena de enero, a la vez que comunicó precios, promociones y horarios para visitar la joya riojana.
En cuanto a las visitas, Hervás informó: «Venimos muy bien, subiendo las visitas desde el primero de enero, ya el mismo 31 habíamos tenido un cambio en las visitas sustancioso, comparado con navidad. Por lo general estamos en más de 300 personas todos los días, sumado a que tenemos algunos picos más altos porque hay días que se está cerrando El Valle de la Luna Ischigualasto con quien conformamos el sitio Patrimonio de la Humanidad, entonces esa gente también nos hace subir algunos días nuestras estadísticas».
 
«El balance es muy bueno, se está viendo mucha gente aquí por Villa Unión. Hay un flujo permanente de turismo»
 
Sobre los requisitos sanitarios para visitar el parque, indicó: «Se está pidiendo el pase sanitario con esquema de vacunación completa. Aquellas pocas personas que no lo tienen, hacemos una actividad de educación y concientización tratando de que se vacunen».
 
El Intendente informó que el parque está abierto todos los días, sin excepción, desde las 8:30 hasta la última excursión que sale a las 16:30. «Si viene más gente de lo estipulado estamos poniendo a demanda una excursión más a las 17 horas, pero la idea es que siempre la gente regrese con luz desde los circuitos por seguridad», manifestó.
 
La entrada para residentes nacionales está a 260 pesos, mientras que para los residentes provinciales 130 pesos. Toda la gente del Valle del Bermejo, Valle del Famatina incluyendo a Patquia, Villa Unión, Villa Castelli, Vinchina, Chilecito y Famatina no pagan acceso al parque.
 
«Se pueden pagar las excursiones y todo lo que se consume en el Parque con tarjeta de débito y crédito»
 
La excursión al Cañón de Talampaya vale 3 mil pesos, pero los residentes riojanos tienen precios especiales que llegan a descuentos de hasta 50% y de venir el grupo familiar hay descuentos por hijos. Lo que aconsejo para no confundirse, es ingresar a la página Talampaya.com para acceder a planes mucho más económicos»

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS