18 ENE | 18:22

“La Justicia ha probado que la muerte de Nisman fue un asesinato”

Lo aseguró Marcos Cohen vicepresidente de la DAIA, a siete años del hecho que conmocionó al país. En el marco de una jornada en la que se cumplen siete años de la muerte del fiscal ...
El fiscal Alberto Nisman (Martín Rosenzveig)
 
...Alberto Nisman, el vicepresidente 1° de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se refirió a la investigación. “La Justicia ha probado que fue un asesinato”, sostuvo Marcos Cohen.
 
 
“La Justicia ya dijo que fue un asesinato, el problema es que pasaron siete años y los siete años hacen que todo continúe en blanco, de la misma manera que continúa en blanco el ataque terrorista más grande perpetrado en la Argentina que fue a la sede de la AMIA-DAIA en 1994″, sentenció el dirigente de la DAIA en declaraiones de hoy a Radio 2 de Rosario.
 
 
Vale recordar que el 18 de enero de 2015, el fiscal a cargo de la la UFI-AMIA apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza. Eso ocurrió cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner y a un grupo de colaboradores por el encubrimiento del atentado, a raíz de la firma del Memorándum con Irán.
 
 
Marcos Cohen, vicepresidente 1° de la DAIA
 
 
Cohen, a propósito del estado en el que se encuentra la causa que busca esclarecer cómo fue que Nisman perdió la vida, analizó: “Es un método ordenado para no resolver nada: falla la Justicia, falla la política, nada se aclara y todo queda impune ya sea por torpeza o por complicidad. Y así se viven las cosas más graves que pueden pasarle a un país”.
 
 
A continuación, enfatizó: “En el Talmud tenemos una frase que dice ´desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados´. Que el fiscal que tenía a su cargo la investigación del atentado a la AMIA-DAIA aparezca muerto, atraviesa todo un gran umbral de tolerancia”.
 
 
“La Justicia, lo que ha probado a través de las pericias es que fue un asesinato, luego no se avanzó para poder terminar con el juicio”, insistió. A su vez, el vicepresidente 1° de la DAIA reflexionó: “Somos una sociedad que nos dejamos llevar tanto por las grietas y por los hechos políticos que la vida y la muerte pasan a un segundo plano. El silencio con el cual se mueve la Justicia y la política, a veces se vuelve ensordecedor”.
 
 
Alberto Nisman tenía a su cargo la investigación del atentado a la AMIA-DAIA 
 
 
Este martes se cumplen siete años desde el día en el que la muerte de Alberto Nisman estremeció y conmocionó al país, convirtiéndose también en un hecho con repercusión internacional. Aquel día el fiscal a cargo de la UFI-AMIA apareció muerto en su departamento ubicado en las Torres Le Parc, lugar en el que se realizará esta noche un acto en su memoria.
 
 
En el marco de un nuevo aniversario, entonces, el reclamo de justicia por la muerte de Nisman se realizará a través de una procesión pautada para las 20 de este martes. El punto de encuentro será el cruce de Avenida Belgrano y Moreau de Justo, en el barrio porteño de Puerto Madero. Desde allí se realizará una procesión por la calle Azucena Villaflor hasta llegar a las Torres Le Parc.
 
Video realizado por la DAIA
 
Mientras la investigación continúa trabada entre los peritajes y los testimonios, la DAIA volvió a pedir justicia con un emotivo video. “7 años exigiendo el esclarecimiento de su asesinato. 7 años exigiendo justicia”, se puede leer al inicio de la filmación que tiene menos de dos minutos de duración.
 
Mientras van pasando fotos del fiscal, quien toma la palabra es el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits. “Estuve con Alberto Nisman tres días antes de su muerte. Alberto Nisman no era un suicida. Alberto Nisman era un investigador entusiasta. Alberto Nisman no se suicidó”, aseguró el presidente de la entidad judía.
 
Y agregó: “Una hoja más en blanco, como blanco está hace 30 años la investigación por el atentado a la Embajada de Israel, como el blanco está hace casi 28 años el atentado contra el edificio comunitario de la Ciudad de Buenos aires y como hace 7 años en blanco está la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman”. “Ay de las generaciones que deben juzgar a sus jueces”, afirmó.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS